Inicio Cine Marvel “Plan 4F”: Cómo preparar el estreno de ‘Cuatro Fantásticos’

“Plan 4F”: Cómo preparar el estreno de ‘Cuatro Fantásticos’

1072

¡No os perdáis el siguiente planning de cómo preparar el estreno de ‘Cuatro Fantásticos‘ de Josh Trank para que la nueva película de 20th Century Fox no te parezca tan mala como esperas!

Este viernes llega a las salas de cine de toda España el estreno de ‘Cuatro Fantásticos‘ de Josh Trank. Teniendo en cuenta que todo lo que nos ha llegado desde la crítica estadounidense y el público que ha tenido la suerte -o probablemente la desgracia- de verla es realmente malo, el visionado puede hacerse difícil o complicado y muchos seguidores marvelitas o aficionados a las películas de superhéroes tienen serias dudas de malgastar su dinero en una adaptación cinematográfica de ínfima calidad.

Así que hoy, desde Cinemascomics, os queremos traer una guía a la que hemos denominado “Plan 4F” en la que os enseñamos a preparar el durísimo estreno de ‘Cuatro Fantásticos‘. Lo primero de todo es que no nos hacemos cargo de los efectos secundarios que el público pueda sufrir durante el seguimiento de este planning, así como las enfermedades derivadas que el mismo inocule por culpa de películas que posibilitaran posteriormente un disfrute máximo de la última película de Los 4 Fantásticos.

Jornada 1: ‘Daredevil‘.

Nada como comenzar con ‘Daredevil‘ (2003) para ir abriendo el apetito superheroico de poca calidad. Lamentable adaptación de la vida de Matt Murdock y sus aventuras en La Cocina del Infierno como el Hombre sin Miedo, por no hablar de los secundarios como Bullseye (Colin Farrel haciendo de irlandés borrachuzo diciendo memeces), Elektra (Jennifer Garner alegra la vista y poco más) y Wilson Fisk/Kingping (versión negra, fumando puros y riendo cual nigga-gangsta). Primera jornada con una dureza de visibilidad media-aceptable. Sigamos adelante.

Daredevil (2003)

Jornada 2: ‘The Punisher‘ y ‘Punisher: War Zone‘.

La segunda jornada aumentamos un poco el riesgo de vida del espectador. ‘The Punisher‘ (2004) para ir entrando en materia, con una adaptación bastante simple del personaje de Marvel Comics, Frank Castle como “El Castigador“. Por otro lado, ‘Punisher: War Zone‘ (2008) sirve más que como secuela como némesis de la primera película, ya que en lugar de mostrar una trama interesante con un guion digno se limita a ser una colección de asesinatos por parte de Ray Stevenson. Este segundo día de “Plan 4F” es un bache muy duro, pero fortalecerá al espectador para afrontar la siguiente jornada.

Punisher War Zone

Jornada 3: ‘Green Lantern‘, ‘X-Men Orígenes: Lobezno‘ o ‘Lobezno Inmortal‘.

Teniendo en cuenta que venimos de dos películas muy duras para el público, la tercera jornada volveremos a centrarnos en tan sólo una película de superhéroes de lamentable calidad. Damos a elegir entre las tres opciones: ‘Green Lantern‘ (2010), ‘X-Men: Orígenes: Lobezno‘ (2009) o ‘Lobezno Inmortal‘ (2013). Cualquiera de ellas puede valer, aunque si hay algún valiente o temerario que desee ver las tres o dos de ellas le deseamos mucha suerte. De todos modos, recomendamos seguir el “Plan 4F” a rajatabla para no correr riesgos de salud extraordinarios.

Green Lantern

Jornada 4: ‘Ghost Rider: El motorista fantasma‘ y ‘Ghost Rider 2: Espíritu de Venganza‘.

Vamos con el cuarto día del “Plan 4F” para preparar el estreno de ‘Cuatro Fantásticos‘ de Josh Trank.  Abrimos la jornada con ‘Ghost Rider: El motorista fantasma‘ (2007), que probablemente sea una de las más saludables de las que vamos a encontrar en todo el planning. La hoja de ruta nos llevará hasta ‘Ghost Rider 2: Espíritu de Venganza‘ (2012). Para esta película hay que tener la cabeza bien puesta en su sitio (y también otros elementos del cuerpo humano) y deleitarse con los efectos, el guión y la ejecución de la película. Todas estas proyecciones van a beneficiar el visionado de ‘Cuatro Fantásticos‘ y la mente y el bolsillo lo agradecerán. ¡No te rindas después de esto!

Ghost Rider

Jornada 5: ‘Elektra‘ y ‘Catwoman‘.

Bueno… Llegamos a la quinta jornada del “Plan 4F“. Uno de los días más peligrosos del planning, sin lugar a dudas. Maratón femenino que comienza con ‘Elektra‘ (2005), una especie de secuela/spin-off de ‘Daredevil‘ (2003) que nos va a teletransportar a un mundo de ninjas con una lamentable versión de “La Mano” como grupo de villanos. Luego cerraremos el día con ‘Catwoman‘ (2004) y disfrutaremos de una película que tiene todo lo necesario para entrar dentro de este “Plan 4F“.

Catwoman

Jornada 6: ‘Batman Forever‘.

Nos acercamos a la última jornada del “Plan 4F“. Por ello necesitamos poner toda la carne en el asado y concentrarnos para recibir a Val Kilmer como Caballero Oscuro en ‘Batman Forever‘ (1995). Joel Schumacher nos sumerge en el universo de Batman para ahogarnos y provocarnos un harakiri mental y deseos de suicidio o auto-mutilación. Ver esta versión de Bruce Wayne puede llegar a convertirnos en personas autolíticas, pero hay que ser fuertes y resistir porque llega la peor jornada de todas. El Tourmalet del cine de superhéroes, l’Alpe d’Huez de las adaptaciones más repugnantes de la gran pantalla. Llega… La última jornada.

Batman Forever

Jornada 7: ‘Batman & Robin‘ y ‘Spawn‘.

Y llegó el día, señores. Con esta doble dosis de bazofia audiovisual vamos a lograr el efecto deseado y vamos a poder ir a ver ‘Cuatro Fantásticos‘ de Josh Trank sin temor a encontrarnos una mala película o a sentirnos timados por el cine en cuestión. Antes de montar una escena pidiendo que nos devuelvan nuestro dinero, deleitémonos con ‘Batman & Robin‘ (1997), segunda película de Joel Schumacher al frente del Caballero Oscuro. Este Batman, conocido como “Batman pezoneras” e interpretado por George Clooney, tiene una buena cantidad de diálogos lamentables y fuera de lugar. Dignísima para nuestro “Plan 4F“. Y cerramos el planning con la película definitiva que nos dará la gloria en el cine cuando las luces se apaguen y comience ‘Cuatro Fantásticos‘: ‘Spawn‘ (1997). Adaptación del cómic alternativo de Todd McFarlane que mezcla el terror y el género de superhéroes que de lo mala que es acaba convirtiéndose en un chiste de mal gusto. Toda una recomendación para cerrar la semana.

Batman & Robin

Y después de esto, damas y caballeros, ¡ya están ustedes listos para ver ‘Cuatro Fantásticos‘ de Josh Trank!

PD: En Cinemascomics no nos hacemos responsables de los actos y las consecuencias que el “Plan 4F” provoque en el lector y/o público potencial seguidor del planning, así como tampoco de los resultados que se obtengan una vez se haya podido visualizar ‘Cuatro Fantásticos’ de Josh Trank.