Inicio Cine Pixar retoma su senda con ‘Inside Out’ (‘Del revés’)

Pixar retoma su senda con ‘Inside Out’ (‘Del revés’)

Compartir

Definida por muchos críticos como ‘lo mejor de Pixar’, parece que la compañía regresa con ‘Del Revés’ a su línea después de algunos bandazos como ‘Monsters University’ (2013)

El estilo de Pixar se define por saber cómo representar las emociones en la gran pantalla y urdir historias llenas de sentimientos, a veces incluso lacrimógenas. Con ‘Up’ (2009) y ‘Wall-E’ (2008) Pixar alcanzó, posiblemente, su punto álgido en lo que a calidad fílmica se refiere. No ha sido hasta ahora, con ‘Del revés’, cuando la empresa parece haberse reencontrado.

Las películas de Pixar, normalmente, tienen cierta conexión especial con nuestras emociones. Las quince primeros minutos de ‘Up’ y el final de ‘Wall-E’ son una buena prueba de ello, pero en ‘Del Revés’, la productora da un paso más: personifica esas emociones, les pone voz, rostro y ejercen un papel protagonista. Dado que tenemos que esperar al 17 de Julio a verla en los cines, hasta entonces podemos familiarizarnos con los personajes con esta serie de divertidos juegos, en los que podemos disfrutar de los pasatiempos más clásicos como puzzles o juegos de memoria y otros más novedosos como “encontrar las manchas escondidas”. ¿Qué mejor forma de conocer a las ’emociones’ que protagonizarán la película que recomponiendo sus rostros?

Dacher Keltner, profesor de Psicología de la Universidad de Berkeley (California) alaba el trabajo de Pixar en mostrar con acierto el estado emocional de un niño de 8 años  en ‘Del revés’ (‘Inside Out’)

El psicólogo ahonda en la importancia de estas edades en la formación de la personalidad de los chicos y chicas jóvenes: ‘nos adentramos, de una manera maravillosa, en uno de los momentos más emocionantes en la vida de un individuo: la transición a la preadolescencia, unos años en los que los niños y, más aún las niñas, empiezan muy fuertemente a sentir la pérdida de la infancia’.

Keltner también resalta la capacidad de Pixar para reflejar de una manera tan original varios conceptos científicos: ‘si nos sentimos deprimidos, todo parece amenazante, sorprendente y peligroso. Y cuando Riley está alicaída, incluso sus recuerdos felices adquieren un tono gris y melancólico’.

¿Será esta película lo mejor que ha hecho Pixar hasta ahora? Lo veremos en un mes, hasta entonces todo tipo de hipótesis y elucubraciones son posibles, ¿Qué opinas de las películas de Pixar?


Compartir

Estudiante de Periodismo y apasionado de la gran pantalla, los viajes, las aventuras, los libros y todo esto junto. Hay pocas cosas en este mundo que puedan no interesarme. Me pierden los blanco y negro del Cine Clásico, las desgarradoras películas de Bergman, la maestría de Welles, la pureza de Chaplin, el expresionismo alemán… en definitiva, cómo el cine profundiza en el alma humana de forma casi escatológica, y, al mismo tiempo, el éxito propio del s.XXI de un entretenimiento visual bien hecho. Puedes seguirme en @GutenXMorgen