Cine

Pixar reacciona al fracaso de Lightyear

Aunque Buzz Lightyear es uno de los personajes más queridos de Pixar, su película sorprendentemente no funcionó en taquilla.

Peter Docter es el jefe de Pixar, pero también es el director de algunos de los éxitos más grandes del estudio de especializado en animación. Ya que se ha encargado de Monstruos, S.A. (2001), UP (2009), Del revés (Inside Out) (2015) y Soul (2020). Ahora, ha querido explicar el motivo del fracaso de Lightyear (2022). Una película que costó 200 millones y solo recaudó 226 millones en todo el mundo. Por lo tanto, estuvo lejos de ser rentable.

Peter Docter ha comentado en TW:

“Hemos hecho un gran examen de conciencia sobre eso porque a todos nos encanta la película. Nos encantan los personajes y la premisa. Creo que probablemente con lo que deducimos en términos de lo que salió mal es que le pedimos demasiado a la audiencia. Cuando escuchan a Buzz, dicen: genial, ¿dónde están Mr. Potato Head, Woody y Rex? Y luego los metemos en esta película de ciencia ficción en la que dicen: ¿Qué?”

“Incluso si leyeron el material en la prensa, era un poco demasiado distante, tanto en concepto como en la forma en que se dibujaron los personajes, que fueron retratados. Era mucho más una ciencia ficción. Y el director Angus MacLane, para su crédito, se lo tomó muy en serio y genuinamente quiso representar a esos personajes como personajes reales. Pero los personajes de Toy Story son mucho más amplios, por lo que creo que hubo una desconexión entre lo que la gente quería / esperaba y lo que les estábamos dando”. Concluyó el jefe de Pixar.

Peter Docter tiene razón.

La película Lightyear tenía una temática adulta, escenas muy oscuras y pocas referencias a la saga original de Toy Story. Esto provoca que los niños pequeños, que es el público en el que deberían centrarse, no acabara de gustarles. Ya que muchas otras películas de Pixar suelen estar mejor balanceadas para satisfacer a espectadores de todos las edades.

Lightyear se puede ver actualmente en Disney Plus con este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Keanu Reeves hizo esta locura en el rodaje de John Wick 4

David Lorao

Joker de Heath Ledger inspiró a este personaje de John Wick 4

David Larrad

Chris Pratt revela toda la verdad sobre su versión de Super Mario Bros.