Inicio Noticias Cine

Vuelven a demandar a Pixar / Disney por ‘Del revés’ (Inside Out)

Una vez más acusan de plagio a Pixar / Disney por la película de animación de 2015 ‘Del revés’ (Inside Out).

Hace un año Pixar / Disney fueron demandados por una de las fundadoras del National Childhood Grief Institute, que aseguraba que la película ‘Del revés’ (Inside Out) se basaba en el programa que ella y su equipo habían creado para ayudar a los niños a manejar sus emociones.

Ahora a vuelto a pasar y un hombre llamado Damon Pourshian afirma que esta película de animación infringe sus derechos de autor por un trabajo que incluso tiene el mismo título y otras similitudes. Este hombre escribió un guion titulado Inside Out en 1999 como parte de una clase de escritura de guiones, que luego se convirtió en un cortometraje en 2000.

Noticia relacionada
Star Wars: la nueva trilogía no tendrá nada que ver con la saga de Skywalker

La demanda menciona algo interesante acerca de la escuela a la que Pourshian asistió y donde supuestamente se creó el trabajo. Se trata del Sheridan College. Dice que la escuela “ha enviado a un gran número de sus graduados a trabajar en Disney y Pixar y es considerada una escuela base para Disney y Pixar”.

“Cuando el Sr. Pourshian vio ‘Inside Out’ de Disney / Pixar, notó sorprendentes similitudes entre su trabajo y el de Disney / Pixar”, dice la demanda. “El Sr. Pourshian luego se enteró de las muchas conexiones entre su alma mater, el Sheridan College, y Disney y Pixar, incluyendo a varios estudiantes que estaban en el Sheridan College en el momento en que se proyectó su cortometraje y trabajó en Disney / Pixar en la película ‘Del revés’ (Inside Out)'”.

“De hecho, recibió llamadas no solicitadas de antiguos compañeros de clase que conocían ‘Inside Out’ del Sr. Pourshian y de inmediato vio las sorprendentes similitudes entre las dos obras”.

Pixar Disney Del revés Inside Out

Crítica de la película.

Por ahora Disney no contesta, sobre esta polémica.

La noticia la ha destapado TheWrap y han intentado ponerse en contacto con las compañías para hablar sobre la demanda, pero no había recibido una respuesta. ¿Cuáles son tus pensamientos sobre esta demanda? ¿Solo alguien tratando de ganar dinero? ¿O es un argumento legítimo? Cuéntanos tu opinión en en la sección de comentarios o en redes sociales.

Noticia relacionada
Macaulay Culkin se ríe del reboot de Solo en casa de Disney

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of