Inicio Cine El Festival de Cine de Zaragoza da el pistoletazo de salida a...

El Festival de Cine de Zaragoza da el pistoletazo de salida a su 16ª edición

352

Póster 16ª edición del Festival de cine de ZaragozaEl Festival de Cine de Zaragoza comienza la andadura de su decimosexta edición que comenzará de forma oficial el próximo 2 de diciembre con la proyección del Panorama Audiovisual Aragonés, que tendrá lugar entre los días 26 y 27 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, situado en la Plaza Mayor del barrio zaragozano de San José.

Dicha proyección mostrará una selección de los mejores cortometrajes aragoneses que no han sido seleccionados finalmente para el Concurso Oficial del Festival de cine de Zaragoza, pero que bien se merecen ser proyectados al público. Esta sesión, que año tras año, organiza el Festival, es ya una tradicional cita para jóvenes realizadores, escuelas de cine y grupos aficionados, que se reúnen para disfrutar de interesantes trabajos creados en nuestra tierra.

Añadir que todo aquel que se acerque mañana día 27 podrá disfrutar de nuestro corto “La chica de la curva” en pantalla grande.

La entrada es gratuita y las sesiones tendrán lugar el sábado, 26 de noviembre y el domingo, 27 de noviembre, a las 17 horas ambas sesiones.

Los títulos incluidos en cada sesión se pueden consultar en la web del Festival en www.festivalcinezaragoza.com.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.