Inicio Noticias Cine Pinocchio | Guillermo del Toro dirigirá una nueva versión animada para Netflix

Pinocchio | Guillermo del Toro dirigirá una nueva versión animada para Netflix

El director Guillermo del Toro debutará como director de una película de animación con una nueva versión del clásico Pinocchio para Netflix

El aclamado cineasta, ganador de varios Premios de la Academia, dirigirá, escribirá y producirá una nueva versión de Pinocchio en forma de musical animado en stop motion para Netflix.

El cineasta ganador de varios Premios de la Academia Guillermo del Toro, prepara su debut como director de un largometraje de animación en Netflix con el proyecto que ha sido la pasión de su vida, Pinocchio, el cual escribirá y producirá como un musical en stop motion. Pinocchio será la próxima película de Del Toro desde La forma del agua, que obtuvo cuatro Premios de la Academia el año pasado, incluyendo Mejor Director y Mejor Película.

Guillermo del Toro

El director ambientará esta nueva versión del clásico cuento de Pinocchio en el año 1930 en Italia. Este proyecto supone un paso más en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, creador de la serie de televisión ganadora de un premio Emmy, Trollhunters, primera entrega de la trilogía Relatos de Arcadia, producida por DreamWorks. El próximo capítulo, 3 Below, se estrenará el 21 de diciembre de 2018, seguido de Wizards en 2019. También es el creador de la próxima serie de Netflix, Guillermo del Toro, Presents 10 After Midnight.

Pinocchio es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company (The Dark Crystal: Age of Resistance) y ShadowMachine (Bojack Horseman, The Shivering Truth), responsable de la producción en stop motion. Junto con Del Toro, también serán productores Lisa Henson, Alex Bulkley de ShadowMachine, Corey Campodonico y Gary Ungar de Exile Entertainment y Blanca Lista como co-productora. Patrick McHale (Más allá del jardín, Hora de aventuras) será el co-guionista, Mark Gustafson (Fantástico Sr. Fox) co-dirigirá, y Guy Davis será co -diseñador de producción, inspirándose en el diseño original de Gris Grimly para el personaje de Pinocchio. Las marionetas de la película serán construidas por Mackinnon y Saunders (La novia cadáver). Netflix espera que la producción comience este otoño.

Leer
Cómo Pokémon: Detective Pikachu está conectado al anime

En palabras de Guillermo del Toro: “Ninguna forma de arte ha tanto influido en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio. En nuestra historia, Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película toda mi vida. Tras la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el gran equipo de Netflix me dé la oportunidad única de presentar mi versión de esta marioneta que se convierte en niño al público a nivel mundial”.

Según Melissa Cobb, Vicepresidenta de Kids and Family en Netflix “A lo largo de su destacada carrera, Guillermo ha demostrado su dominio inspirando a la gente a través de sus mundos mágicos llenos de magníficos personajes inolvidables, desde los monstruos en El laberinto del Fauno hasta la criatura acuática en La forma del agua. Estamos muy emocionados de hacer crecer nuestra relación con Guillermo y sabemos que su conmovedora visión para dar vida a Pinocho en Netflix será aplaudida por la audiencia de todo el mundo”.

Artículo anteriorNetflix anuncia Des(encanto) temporada 2 oficialmente
Artículo siguientePrimera imagen de Bane en la serie Gotham
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.