Inicio Noticias PHRASALSTEIN, la APP de Cambridge para enseñarnos los terroríficos PHRASAL VERBS

PHRASALSTEIN, la APP de Cambridge para enseñarnos los terroríficos PHRASAL VERBS

414

Según el último estudio desarrollado por Cambridge University Press, más de la mitad de los españoles no sabe lo que es un Phrasal verb. Para los que lo conocen, el aprendizaje de esta peculiaridad del idioma inglés les resulta muy complicado. Con el objetivo de enseñarnos el uso correcto de 100 phrasal verbs*, la editorial de la prestigiosa universidad inglesa lanza Phrasalstein, una aplicación gratuita que nos mostrará de forma visual y dinámica el uso correcto de estos verbos.

Ambientada en los grandes clásicos del cine de terror, Phrasalstein cuenta las colaboraciones especiales de Mónica Stocker, responsable de “El Blog del Inglés”, que ha participado en la elección de los verbos de la aplicación; y del famoso director de cine Daniel Calparsoro (Invasor, Combustion), quien nos explicará el significado y uso correcto de “run after” mediante una ilustración animada que rinde homenaje a una de sus películas de terror preferidas: “El Resplandor”.

home_screenLos autores de algunos de los blogs de cine más seguidos de nuestro país, entre los que nos encontramos nosotros, también hemos querido aportar nuestro granito de arena en esta aplicación, recordando a través de distintos phrasal verbs a las películas que más miedo nos han hecho pasar a lo largo de nuestras vidas vidas, desde cinemascomics he querido recordar la famosa escena de la televisión en “Poltergeist” de Steven Spielberg para mostrar gráficamente el significado de “Turn on”.  Mientras que nuestro gran amigo Rafael Calderón de “Cineralia”, nos explicará el significado de “break through” recordando el éxito de “Alien”; y Juan Francisco Pérez, de Blog del Cine Español, se ha decantado por “Los Otros” para ayudarnos con “stumble into”.

Hacer un buen uso de los phrasal verbs es fundamental si se quiere alcanzar un buen nivel de inglés hablado y escrito. Cambridge University Press defiende el aprendizaje visual frente a la memorización de interminables listados, fórmula tradicional que los españoles hemos utilizado hasta ahora. Las más de 400.000 descargas de “The Phrasal Verbs Machine”, la primera aplicación lanzada por la editorial para la enseñanza de estos verbos especiales, avalan la línea seguida por Cambridge y por aquellas investigaciones que defienden el aprendizaje visual como uno de los mejores métodos para enseñar las habilidades del pensamiento.

100 verbos, distintos significados y ejemplos de su uso correcto en inglés. Si eres un amante del cine de terror y aún se te resisten los phrasal verbs, no dudes en descargarte Phrasalstein.