Inicio Cómics

Phonogram Vol. 3. The Inmaterial Girl. Lo que más odio de mí, es a mí misma

Phonogram Vol. 3. The Inmaterial Girl. Al ritmo de los vídeos musicales una generación descubría la música. Y algunos, vendían su alma a ese gran hombre de la pantalla, que bailaba sin gravedad y agitaba su guante recubierto de brillantes.

El brit- pop, ese movimiento musical que despertó odios y amores a partes iguales, ha sido convertido en magia, y Kieron Gillen y Jamie McKelvie se encargan de que conozcas a los que la poseen: un montón de personas desquiciados, egoístas, poderosas como ejemplos a seguir, magos o empresarios, y, siempre, extrañas y solitarias, os hablamos de Phonogram Vol. 3. The Inmaterial Girl.

LA MÚSICA POPULAR BRITÁNICA, LA AMAS O LA ODIAS

La diosa Britannia murió, y la época de los clubes está en declive, ya no hay verdadera música británica. Y los fonomantes saben que si no se unen su caída no tardará en llegar. pero eso no importa demasiado para una mujer que vive para ser popular, para vender popularidad, para ser todo lo que “mola”. Emily Aster hizo un trato, y ahora es “lo más de lo más”, pero tan importante es la letra pequeña como saber que contratas. Y como una vieja deuda con una compañía telefónica la chica del otro lado del espejo quiere su parte de las ganancias. Es hora de pelear por ser alguien, o quizás por sobrevivir, y el Rey detrás de la pantalla decide el resultado.

Phonogram: The inmaterial Girl

Phonogram Vol. 3. The Inmaterial Girl. Es una historia compleja y densa en historia musical, llena de guiños, detalles, y un montón de referencias al acultura musical inglesa de finales de los 90 y principios del 2000. Norma ha procurado añadir todo el glosario original bien explicado para que nadie pierda ni un detalle de esos “easter eggs” y pistas de cultura pop y de donde proceden, pero lo verdaderamente divertido es ser capaz de coger por uno mismo esa ingente cantidad de pistas sobre cosas que fueron grandes para un puñado de jóvenes de finales  de la generación X, y que ahora se han visto descabalgadas de la ola de la popularidad.

CUANDO TU VIDA ES SER “COOL”

Y si insisto en usar la palabra popularidad, es porque de eso trata esta ultima entrega de Gillen. La primera hablaba de nacimiento y muerte de una cultura, la segunda describía su existencia a través de sus pobladores, y en esta última, describe su declive por falta de popularidad. A través de un personaje que firmó un pacto faústico para ser guapa, famosa y famosa en su circulo vital, el inglés se derrama en explicar como su protagonista, y el brit pop, surgió, se peleó consigo mismo, y finalmente tuvo que cambiar para sobrevivir, y eso, hizo que perdiera parte de ese espíritu vacío, corrosivo y sobre todo disconforme, que nutría sus notas.

Noticia relacionada
X-Force revela cómo un X-Men se convierte en una rata de laboratorio viviente

Jamie McKelvie ya marca todo lo que puede hacer en esta serie, no sorprende su trabajo en The Wicked tras disfrutar del uso del color en sus composiciones y de los contrastes para mostrar el tiempo y el espacio de forma definida. Y esos personajes de “Take on me” de Aha persiguiendo a Emily son impagables. El videoclip transformado en papel, las palabras sonoras en imágenes, y una narrativa solida y estructurada que cuenta con sencillez y siempre muestra un poquito más de lo que crees.

Y ASÍ TERMINA LA HISTORIA

Con este tercer volumen Norma Editorial completa la serie que unió los destinos de Gillen y McKelvie, y que los convirtió en una pareja de éxito. Este Phonogram fue el comienzo, y The Wicked + The Divine confirmaba que juntos son capaces de analizar, parodiar, criticar, destruir, o mitificar las temáticas más sagradas, más populares, y hacerlo de una forma propia, adictiva, y que descontrolada, como la mejor música, tienen que tener algo salvaje.

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

PHONOGRAM 3. THE IMMATERIAL GIRL

Autores: Kieron Gillen, Jamie McKelvie, Matthew Wilson
Colección: CÓMIC USA
Serie: PHONOGRAM
Formato: Rústica
Tamaño: 17 x 26
Páginas: 168Color
ISBN: 978-84-679-3635-3
PVP: 18,50 €

Noticia relacionada
DC Comics cambia el origen de la relación entre Harley Quinn y Poison Ivy
LA ÚLTIMA AVENTURA DE LOS FONOMANTES DE KIERON GILLEN

¿Alguna canción te ha cambiado la vida? ¿Te has preguntado cómo?

El equipo creativo nominado para el Premio Eisner y superventas del New York Times detrás de The Wicked + The Divine retoma la serie galardonada con el Premio Eagle con la que se hizo un nombre.

La reina del aquelarre Emily Aster vendió la mitad de su personalidad al Rey tras la pantalla a cambio de poder. Ahora, diez años después, este pacto fáustico empieza a venirse abajo. ¿Podrá Emily encontrar el camino de vuelta desde un mundo infernal de los videoclips? ¿Tendrá una vida a la que volver cuando su otra mitad se cobre su venganza? En un mundo donde la música es magia, esta oscura fantasía moderna cambiará tu forma de ver “Take On Me” de A-ha para siempre…

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Now! Deluxe Thor de Jason Aaron Tomo 2.

a la venta en milcomics

Reseña Panorama
PHONOGRAM: THE INMATERIAL GIRL
Artículo anteriorEl Batman que ríe 2 y 3. El murciélago, el payaso y el pistolero
Artículo siguientePeor película de Capitán América (1979) está dentro del Universo Marvel
JOTA (J.C. Royo)
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote. Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y orgulloso de serlo. Periodista con estudios audiovisuales y gusto por la comunicación a todos los nivéles, cuando me lo permiten escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que esté de verdad vivo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of