Inicio Star Wars ¿Qué va a pasar con Capitana Phasma después de ‘Star Wars: Los...

¿Qué va a pasar con Capitana Phasma después de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’?

Compartir

¿Qué ha pasado realmente con Capitana Phasma? ¿Cuál es su futuro en la franquicia después de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’? El director Rian Johnson nos cuenta todo esto a continuación.

¿Qué va a pasar con Capitana Phasma después de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)‘? Capitana Phasma (Gwendoline Christie) tuvo muy poco protagonismo en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ (2015). La líder de las tropas de asalto de la Primera Orden, quien posee un diseño cromo tremendamente impresionante, se presentó en gran medida como parte del marketing del Episodio VII de Star Wars. Pero estuve ausente de la mayor parte de la película en la mayor parte de su metraje, siendo arrojada al final a un compactador de basura de la Base Starkiller tras encontrare con Finn (John Boyega) y Han Solo (Harrison Ford).

Capitana Phasma en Star Wars: Los Últimos Jedi

El personaje se las arregló para sobrevivir (algo que está explicando en el cómic que acaba de publicar Planeta Cómic). Esto lo hizo para vengarse definitivamente de la traición del soldado FN-2187 y de lo que le hizo en la Base Starkiller. Aunque, una vez más, su participación se limitó a una batalla con Finn que ya habíamos visto en el tráiler a bordo del Destructor Estelar Supremacía, donde la villana encontró definitivamente la muerte que rondaba alrededor de ella.

¿Por qué mató Rian Johnson a Capitana Phasma en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’?

Este giro de los acontecimientos dejó a muchos fans tremendamente decepcionados con el papel de Capitana Phasma en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Y llevó a muchos a pensar que era una imitación barata del papel de Boba Fett en la trilogía original. En una entrevista concedida a IGN, el director del Episodio VIII (Rian Johnson) explicó los motivos por los que no llevó a más a Capitana Phasma dentro de la trama de la película. “Como puedes ver, ya teníamos una película realmente completa. Teníamos una gran película, con muchos personajes con los que queríamos centrarnos. Y la razón más sincera que puedo dar es que cada personaje tenía que encontrar su sitio“, explicó el cineasta.

Capitana Phasma en Star Wars: Los Últimos Jedi

Al final, Phasma apoya la historia de Finn y, obviamente, de esa manera… Aparece para luchar con él al final y hace un repaso a la historia que tenemos hasta ese momento. Simplemente, no había espacio para contar una gran historia de Phasma. Así que, sinceramente, es solo una parte de un reparto muy grande y me vi obligado a tomar una decisión con el material que tenía“, sentenció Rian Johnson.