Inicio Cine Peter y el dragón. Remake de Disney con grandes actores.

Peter y el dragón. Remake de Disney con grandes actores.

5453

En Peter y el dragón tenemos una historia muy entretenida, aunque carece del humor y el dramatismo que pueden tener otras películas de su estilo

Durante años, el señor Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter (Oakes Fegley). Pete es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Según las descripciones de Pete, Elliot parece extraordinariamente similar al dragón de las historias del señor Meacham. Con la ayuda de Natalie, (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es dueño de la serrería local, Grace parte en busca de respuestas que determinen de dónde viene Pete, cuál es su verdadero hogar y cuál es la verdad acerca de ese dragón.

Robert REford en Peter y el dragón

Crítica de Peter y el Dragón:

David Lowery escribe y dirige un remake de un clásico de Disney del año 1977 , Pete’s Dragon, pero esta vez con actores de carne y hueso y algunos bastante consagrados como por ejemplo Robert Reford.

Con unos efectos digitales de primera el dragón no desentona con los actores reales por su perfección, aunque al tener el toque de Disney, parece más un perro gigante volador que un dragón clásico. El dragón se comporta como otra mascota cualquiera a la que le gusta jugar con su dueño, que rebosa cariño y amor hacia este. Su aspecto también nos recuerda al de un simpático perrito de compañía.

Tenemos una historia muy entretenida, aunque carece del humor y el dramatismo que pueden tener otras películas de su estilo, aunque no por ello deja de ser interesante. Hay pocos sobresaltos, demasiada gente buena, y los malos no lo son tanto.

Fotograma de Peter y el dragón

Oakes Fegley es Pete, interpreta al  niño de 11 años que se ha criado en el bosque durante 6 años. Aunque está rodeado de autenticas estrellas de Hollywood, el  es el autentico protagonista con una actuación sobresaliente. Junto con el resto de estrellas que participan, elevan el nivel de la historia que de otro modo podría haber quedado algo insulsa.

Es una película perfecta para ver en familia, apta para todos os públicos, en el que pasaremos un ato tranquilo y agradable con la bonita historia de amistad entre un niño y un dragón.