Noticias / Cine / Peter Jackson quiso olvidar las películas de El Señor de los Anillos
Cine

Peter Jackson quiso olvidar las películas de El Señor de los Anillos

El director Peter Jackson es el responsable de hacer la brutal adaptación de la trilogía de El Señor de los Anillos, aunque consideró la hipnosis para olvidarse de sus películas.

Las películas de El Señor de los Anillos se rodaron a la vez y fueron un descomunal esfuerzo por un equipo formado por muchas personas lideradas por Peter Jackson. Hasta ese momento, él era un director relativamente poco conocido, ya que tan solo había hecho algunos largometrajes gores como Mal gusto (1987) y Braindead (1992), aunque también tenia bastante interesante como Criaturas celestiales (1994) y Agárrame esos fantasmas (1996). Pero luego se embarcó en la aventura más épica de su vida.

A pesar de que está considerado uno de los mejores directores del Siglo XXI, Peter Jackson ha revelado que le hubiera encantado olvidar todo lo que vivió rodando esas películas para poder disfrutarlas como un espectador más:

“Cuando hicimos las películas de El Señor de los Anillos, siempre sentí que era una persona desafortunada que nunca llegó a ver como una película inesperada. Para cuando hubo proyecciones, estuve inmerso en ella durante cinco o seis años. Fue una gran pérdida para mí no poder verlas como todos los demás. De hecho, consideré seriamente ir a un tipo de hipnoterapia para hipnotizarme y hacerme olvidar las películas y el trabajo que había hecho en los últimos seis o siete años para poder sentarme y disfrutarlos. No llegué a hacerlo, pero hablé con el mentalista británico Derren Brown sobre eso y él pensó que podía hacerlo”.

Se podrá resarcir gracias a la serie de Amazon.

Por suerte, ahora Peter Jackson se sentará enfrente del televisor a ver la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y podrá disfrutarla como el resto de espectadores. Ya que le propusieron colaborar y aunque aceptó con la condición de poder leer los guiones, los productores nunca se los enviaron y el proyecto avanzó sin él. En este enlace podéis leer como él mimo lo explica.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrenará el 2 de septiembre de 2022 en Amazon Prime Video. Esperemos que sea algo tan brutal como la trilogía de películas de Peter Jackson.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La sorprendente ayuda de Edgar Wright en Top Gun: Maverick

David Lorao

Actor de Marvel protagonizará una nueva adaptación de la obra de Neil Gaiman

El tráiler de Super Mario Bros muestra a Bowser más amenazante que nunca

Sebastián Hernández