Inicio Noticias Peter Jackson cambia el título de la tercera entrega de ‘El Hobbit’

Peter Jackson cambia el título de la tercera entrega de ‘El Hobbit’

929
The Battle of the Five Armies
The Battle of the Five Armies

Hoy nos llega la noticia de cine de que Peter Jackon ha cambiado finalmente el título de la tercera y última entrega de la película que adapta la novela clásica de J.R.R. Tolkien, ‘El Hobbit’ que se estrenará el 17 de diciembre de 2014.  Finalmente no llegará a nuestras pantallas con el título  ‘El Hobbit: Partida y Regreso’ y pasa a titularse El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’

Os dejamos la nota de prensa publicada por Peter Jackson.

Nuestro viaje haciendo la trilogía de ‘El Hobbit’ ha sido de alguna manera como el del propio Bilbo, con caminos ocultos que nos revelan sus secretos a medida que hemos ido realizándolo. ” Partida y regreso” sentía que era el nombre correcto para la segunda de las dos películas ya que contaba la historia de la reconquista de Erebor. Pero tratándose de tres películas, pareció que estaba fuera de lugar, ya que, después de todo, Bilbo ya llegó ahí en ‘La desolación de Smaug’.

Cuando hicimos el viaje para la premiere el año pasado, tuve una conversación bastante intensa con el estudio sobre la idea de revisar el título. Decidimos mantener la mente abierta hasta que hubiera un montaje preparado para mirarlo. Alcanzamos ese punto la semana pasada, y tras ver la película, todos estuvimos de acuerdo de que ahora hay un título que parece completamente apropiado.

Así que: ‘The Hobbit: The Battle of the Five Armies’ (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos) será

Como pretendía el profesor Tolkien , comprende “un regreso” toda la aventura de Bilbo. Así que no os sorprendáis si lo veis el box-set de la trilogía

Antes de eso , sin embargo, tenemos una película que terminar , y mucho que compartir con ustedes. Ha sido un buen momento de tranquilidad para nosotros y me alegraría editar en una cueva oscura en Wellington , pero esos días felices están llegando rápidamente a su fin. Pronto será hora de caminar hacia la luz. Esperar a ver y oír mucho sobre ‘El Hobbit : La Batalla de los Cinco Ejércitos’ en los próximos meses.

Y también de ‘El Hobbit : La Desolación de Smaug Extended Cut’ , que estamos en el proceso de acabado, con más de 25 minutos de nuevas escenas, todos marcados con música original compuesta por Howard Shore.

Va a ser un año muy divertido ! – Peter Jackson

En el universo de la Tierra Mediaideado por J. R. R. Tolkien en ‘El Hobbit’, ‘La Batalla de los Cinco Ejércitos’ es un enfrentamiento bélico que involucra a dos bandos rivales: uno compuesto por elfos, hombres y enanos; y el otro formado por trasgos y jaurías de lobos y huargos. Esta batalla sucede en los lindes de Erebor, la Montaña Solitaria, la entonces vacía morada de los enanos en la Tercera Edad del Sol.

Peter Jackson, ha realizado ‘El Hobbit : La Batalla de los Cinco Ejércitos’, la última película de una trilogía épica con la que se ha adaptado la popular y clásica novela maestra El Hobbit, de J.R.R. Tolkien. Las tres películas nos cuentan una historia continua en Tierra Media unos 60 años antes de “El Señor de los Anillos”, que Jackson y su equipo de cineastas rodaron para la gran pantalla en la trilogía que culminó con “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” que consiguió varios Oscar®.

Jackson ha dirigido ‘El Hobbit : La Batalla de los Cinco Ejércitos’  con un guion de Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson. Jackson también es el productor de la película junto con  Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, Boyens y Eileen Moran son co-productores.