Inicio Cine Críticas de cine Pésimas cítricas en Estados Unidos de ‘Regresión’ la última película de Amenábar

Pésimas cítricas en Estados Unidos de ‘Regresión’ la última película de Amenábar

1867

El retorno del director y guionista Amenábar con ‘Regresión’ no ha sido todo lo feliz que hubiera deseado.

Desde que en 2009 estrenó ‘Ágora’ que costó un pastizal y fue un rotundo fracaso, ya que se gastaron unos 70 millones de dólares y recaudó menos de la mitad, no sabíamos nada del director español Alejandro Amenábar, si repasamos su filmografía podemos comprobar que hizo un par de cortometrajes, así que en 2015 cuando resurgió de sus cenizas con ‘Regresión’ con dinero americano y un par de actores conocidos (Emma Watson y Ethan Hawke), todo apuntaba que podríamos volver a ver algo parecido a sus primeros trabajos como ‘Tesis’ (1996), ‘Abre los ojos’ (1997) o ‘Los otros’ (2001), pero nada más lejos de la realidad. La crítica americana la ha destrozado a base de malas opiniones. Nosotros pudimos verla cuando se estrenó en octubre y os dejamos nuestra crítica. Por cierto, si se sabe lo que es la regresión, el própio título es un auténtico spoiler.

Ahora que se estrena en Estados Unidos recogemos las críticas que ha recibido ‘Regresión’.

  • Guy Lodge, “Variety”: Este cuento supuestamente hecho a base de sospechas satánicos en un pequeño pueblo de Minnesota es de material muy predecible.
  • Andrew Marshall, “Starburst”: La película casi se salva de la mediocridad completa de Emma Watson.
  • Ed Whitfield, “The Ooh Tray”: La película destila una cierta seriedad que su guión manifiestamente no puede apoyar.
  • Henry Fitzherbert, “Daily Express”: Es bien realizada, pero carece de la tensión y la sorpresa.
  • Geoffrey Macnab, “Independent”: Se encuentra en algún especie de purgatorio entre el thriller de policía y el estilo de ‘La semilla del diablo’.
  • Stefan Pape, “HeyUGuys”: El equivalente cinematográfico de un perro que persigue su cola.
  • Brian Viner, ”Daily Mail”: Durante un tiempo ‘Regresión’ resopla como un thriller psicológico aceptable, pero luego se tambalea en el territorio de terror, que es donde el escritor y director Alejandro Amenábar me perdió.

Regresión se estrena este fin de semana en Estados Unidos

Habrá que comprobar si el público al final acude al cine ver la película y si Amenábar consigue tener éxito y puede hacer más películas en Hollywood y así reponerse de las malas críticas, en rottentomatoes por ejemplo tiene un 6%.

Tráiler de ‘Regresión’: