Inicio Cine Star Wars El sueño de Mark Hamill que se convirtió en pesadilla con ‘Star...

El sueño de Mark Hamill que se convirtió en pesadilla con ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Mark Hamill sigue decepcionando con lo sucedido en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ y la pesadilla en la que sumergieron a Luke Skywalker.

Star Wars: Los Últimos Jedi‘ fue una película muy polémica y una de las cosas más criticadas por los fans de la saga galáctica fue la decisión de terminar la historia de Luke Skywalker de una manera muy, pero que muy decepcionante. Ausente en ‘El despertar de la Fuerza‘, salvo por unos pocos segundos de filmación en los momentos finales del Episodio VII, después supimos que Luke Skywalker abandonó el uso de la Fuerza y se exilió en la solitaria y perdida isla de Ahch-To, permitiendo así que la Primera Orden y su malvado sobrino, Kylo Ren, se hicieran con el poder de la galaxia. Algo que ni a Mark Hamill, el actor detrás de la leyenda del personaje, le gustó.

Mark Hamill: “Me pregunté a mí mismo cómo el personaje más optimista de la galaxia pudo acabar así”

Esta decisión que tomó Rian Johnson sobre el sino de Luke Skywalker es un hecho que Mark Hamill ha criticado varias veces en el pasado, pero ahora el querido y reconocido actor ha vuelto a opinar sobre esto, elaborando más sus comentarios. «Existe una brecha temporal tan grande entre ‘El Retorno del Jedi’ y ‘El despertar de la Fuerza’ que tuve que contemplar las cosas con otra perspectiva», explica el intérprete. «Dije: “Oye, ¿cómo he podido pasar de ser el personaje más optimista y positiva de la galaxia a este tipo malhumorado y casi suicida que quiere que la gente se marche de su isla?”».

El sueño de Mark Hamill (Luke Skywalker) que se convirtió en pesadilla con Star Wars: Los Últimos Jedi

«Fue un cambio radical, pero creo que a veces verte obligado a salir de tu zona de confort es algo positivo», agrega Hamill. «Aunque una parte de mí le dijo a Rian Johnson: “Pero, ¿sabes que un Jedi nunca se daría por vencido, no?”, mi concepto del personaje era que incluso si elegía a un nuevo Hitler pensando que este sería la nueva esperanza de la galaxia, yo me sentiría terriblemente mal… Pero no me escondería en una isla y apagaría automáticamente la llama de la Fuerza».

El sueño que no se cumplió en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Las declaraciones del actor se han eco de las de los fans clásicos de Star Wars, muchos de los cuales querrían que ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ se volviera a hacer para darle una despedida a la altura a uno de los mejores personajes de la historia del cine. Mientras tanto, Mark Hamill está decepcionado por no poder demostrar sus impresionantes poderes de Maestro Jedi en la gran pantalla. Así concluyen sus declaraciones (vía Comic Book Movie):

«J.J. Abrams me dijo: “Ah, por cierto, probablemente pondré un par de rocas flotantes para mostrar toda la Fuerza que emana de ti y lo poderoso que eres”. Así que yo pensaba que en el Episodio VIII iba a tener un poder descomunal de la Fuerza saliendo de cada orificio de mi cuerpo, ¿Sabes? Creía que iba a levantar una ceja y sería capaz de derribar unos cuantos AT-AT como si fueran fichas de dominó. ¡Hubiera sido tan divertido ser tan poderoso! Además, no tendría que haber hecho mucho. No tendrían que haberme enseñado coreografías para hacer duelos con sables de luz. Simplemente me hubieran dicho: “Hamill, señala al otro lado de la sala”, y luego los efectos especiales habrían hecho el resto». Un sueño que se convirtió en pesadilla en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Lástima que el resultado fuera el que fue…

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!