Inicio Noticias Cine

Pesadilla Antes de Navidad: ¿Precuela o Remake Live-Action?

¿De qué forma veremos de nuevo a nuestro Jack Skellington?

Tras su 25 aniversario, parece ser que la película de Pesadilla Antes de Navidad despertó su nostalgia entre los Estudios de Disney, y como no hacerlo. La cinta, que si no has vistos debes hacerlo ya, es una obra maestra que se hizo con un gran grupo de seguidores. Cuenta una historia original de Tim Burton, y dirigida por Henry Selick, en la que podemos ver como Jack Skellington, que es el alabado esqueleto de la ciudad de Halloween, se replantea su estilo de vida y gustos, llegando a interesarse mucho por la Navidad, lo que desembocará en una aventura épica que nos enamoró desde que se entrenó en 1993.

Esta peliculaza, por que no se puede llamar de otra forma, lo aunó todo; una gran trama, un reparto de personajes fantásticos, unas canciones que no querías que acabaran nunca y, sobre todo, la forma de rodaje; el stop-motion que le confirió a la cinta de un estilo inigualable que nos dejo con la boca abierta. Lo que está claro es que es una gran película y que queremos más, pero ¿Cómo nos lo quiere ofrecer Disney, qué tiene pensado hacer con Pesadilla Antes de Navidad?

pesadilla-antes-de-navidad-

¿Precuela o Remake Live-Action?

La verdad es que estaríamos entusiasmados con cualquiera de las dos opciones pero una nos gusta bastante más. En un par de ocasiones en la cinta podemos ver un claro en el bosque que es rodeado por 6 árboles que contienen, cada uno, una puerta que lleva a un mundo distinto con una costumbre marcada, estas son; la de la Navidad, la de Pascua, la de San Valentín, la de San Patricio, la de Acción de Gracias y la del Día de la Independencia. Esto situándonos en el mundo de Jack, que es el de Halloween, por lo que suponemos que en otros mundos se encontraría su puerta correspondiente, como podemos ver al inicio de la cinta, cuando un narrador nos abre camino a través de la puerta de Halloween.

pesadilla-antes-de-navidad.jpg-3

Al asunto, Disney a filtrado que quiere hacer algo con Pesadilla Antes de Navidad, sí o sí, y barajan dos opciones; o darle una secuela a la cinta en la que siga contando la historia de Jack y Sally (o internarse en la demás puertas), o hacer un Remake Live-Action, como con el próximo estreno de El Rey León  o Aladdin , esto nos encantaría pero nos convence más la primera opción ya que sino se perdería el encanto; el stop-motion, y además igual perdería la categoría de infantil, viendo en ella solo el terror que pincelaba Pesadilla Antes de Navidad de 1993.

Noticia relacionada
Tim Burton casi dirige la película de Los Gremlins (1984)

Lo que el resto de las puertas le puede ofrecer a Disney

Con una precuela todo se solventaría, ya que desde niña, y estoy segura de que ha todos nos ha pasado, he querido saber que hay tras las otras puertas, recuerdo que en especial le decía a mi madre que me pusiera la película del corazón (refiriéndome a la puerta de San Valentín) y mi pobre madre, ahí, me tenía que explicar que esa cinta no se había hecho aún.

pesadilla-antes-de-navidad--5

Si Disney decidiera hacer precuelas, de Pesadilla Antes de Navidad, empleando las demás puertas estamos seguros de que sacaría mucho jugo, ya que estas tienen bastante que ofrecer, y se pueden desarrollar historias muy buenas, llegando a sumar 7 cintas contando la de 1993. Ahí os lo dejamos Disney, es una muy buena opción.

Lo tenemos muy claro, queremos una precuela, y a poder ser, muchas, pero no vamos a hacerle ascos a nada, si viene un Remake Live-Action iremos corriendo a verlo al cine. Comentadnos cual es la opción que más os gustaría a vosotros, y si es las precuelas, cual de las puertas os gustaría más que visitara Jack.

Noticia relacionada
Primer tráiler oficial de CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of