Inicio Noticias Cine

Todos los personajes de Spider-Man: Un nuevo Universo

Mañana se estrena en los cines el siguiente capítulo de Spider-Man, donde el reconocido hombre araña se convierte en un personaje animado

Spider-Man indudablemente ha formado parte de la infancia de muchos de nosotros. Ya han pasado 16 años desde la primera película, y parece que fue ayer. El famoso hombre araña cosechó un flamante éxito, lo que le proporcionó a Tobey Maguire la oportunidad de ponerse en la piel del superhéroe un par de veces más. Pero esto no es todo, porque la saga evolucionó: The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield, Spider-Man Homecoming con Tom Holland… y ahora Spider-Man: Un nuevo universo, donde han querido romper con el argumento tradicional para dar un giro de ciento ochenta grados. Sin embargo, muchos de los personajes de esta nueva entrega rinden homenaje a los originales. Estos son todos los personajes:

1Miles Morales, Spider-Man

El nuevo protagonista de Spider-Man: Un nuevo universo

El rapero estadounidense Shamerik Moore da voz a Miles Morales, el nuevo Spider-Man. Miles es un joven afroamericano de Brooklyn al que todavía le cuesta adaptarse a su condición de hombre araña. Pero el joven conoce las anteriores versiones de Spider-Man, lo que le ayuda a descubrir y conocer al héroe que lleva en su interior. “Soy muy fan de las películas de Spider-Man” comenta Moore. “Cuando era pequeño, escribía en mi diario que algún día sería Spider-Man. Sin embargo, esta adaptación va más allá de todo lo que hemos visto anteriormente y debo señalar que Miles es el primer superhéroe bi racial, por lo que estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto”. Además, el americano comenta que los fans amarán esta nueva película, porque todo es muy diferente pero a la vez tiene toques de la original. Interesante ¿no?

2Peter B. Parker, el original

Peter Parker de mayor

El Spider-Man original ha llegado. Eso sí, con una imagen bastante diferente. Del Peter Parker que conocimos en las primeras entregas queda poco, pues se ha convertido en un adulto que roza los 40 años. En esta nueva película parece que la vida de superhéroe le ha pasado factura, convirtiéndolo en una persona algo demacrada. Sin embargo, accede  a ser el mentor de Miles, recuperando ese entusiasmo del Spider-Man original. “Creo que esta película muestra una visión muy original del mundo de los superhéroes” señala el actor que le da voz en la película a Parker, Jake Johnson. “También muestra una visión diferente de Peter Parker, que al dar todo de sí por ser Spider-Man, se ha convertido en un hombre corpulento y cansado”. Sin embargo, nos mostrará una perspectiva más madura y cercana de Spider-Man” concluía Johnson.

3Spider-Gwen, la mujer araña

La mujer araña

Esta es una de las grandes innovaciones de esta nueva entrega: la creación de una mujer araña. Spider-Gwen es inteligente, ingeniosa, fuerte y luchadora, que utiliza sus telarañas para balancearse cual bailarina. También es muy desconfiada, por lo que el primer acercamiento con Miles no será fácil. Sin embargo, al conocer que comparten ADN arácnido, bajará la guardia. Los cineastas confiaron en el talento de la actriz y cantante nominada tres veces al Oscar, Hailee Steinfeld, para interpretar a esta nueva heroína. “Disfruté interpretándola, porque es la más fuerte, la más guay, la más inteligente y la más hábil del grupo, y ella lo sabe”. Además, Steinfeld recalca que realizar los cambios de tono que requiere el personaje fueron muy divertidos, especialmente cuando su estilo de liderazgo se activa. ¡Tenemos muchas ganas de ver a la mujer araña!

Noticia relacionada
Tom Holland salvó el acuerdo de Spider-Man con una llamada borracho

4Aaron, el tío de Miles

El actor estadounidense y ganador de un Oscar por Moonlight Mahershala Ali es el encargado de dar voz a Aaron, el tío divertido de Miles y el que mejor lo comprende. Aaron y Jefferson (el padre de Miles) tuvieron una infancia complicada, siempre rodeados de una vida delictiva. Jefferson deja esa etapa atrás y Aaron continúa en sus trece. Miles se siente más atraído a él porque le da más libertad, en contraposición a la firmeza de sus padres. “Disfruté un montón doblando al Tío Aaron en Spider-Man: Un nuevo Universo”, comenta Ali. “Es uno de los mejores personajes que he encontrado en la animación, y su relación con Miles es uno de los componentes emocionales de la película “. De hecho, es el único personaje de la cinta que se parece al actor, precisamente porque fue uno de los primeros que se animó a participar en el proyecto.

5Jefferson y Río, los padres de Miles

Comenzamos con Río, la amorosa madre de Miles y su gran apoyo. Es uno de sus principales pilares y le da consejos frecuentemente. Es originaria de Puerto Rico, y su relación con Miles es tan especial en parte porque se comunican en español. “Me encantó interpretar a Río” comenta la actriz Luna Lauren Vélez. “Es una madre positiva y aporta apoyo en la vida de su hijo” concluyó la actriz americana que también apareció en Dexter. Por otro lado, Jefferson, el padre de Miles, es el policía de la ciudad. Estricto, pero a la vez cariñoso con su hijo. El actor que le da vida es Brian Tyree Henry: “Jefferson fue un pequeño delincuente, pero dejó atrás el mundo criminal al conocer a su esposa Río. Está muy orgulloso de Miles, pero no tanto de Aaron”.

6La querida tía May

La legendaria Tía May

¿Qué sería de Spider-Man sin la tía May? La actriz nominada al Oscar Lily Tomlin es la encargada de prestarle su voz. Este personaje sin lugar a duda es uno de los pilares fundamentales de Spider-Man, pero en esta ocasión juega un rol diferente. Ayuda a su sobrino y le crea todo tipo de artilugios para que cumpla con su labor de superhéroe. En el momento en el que se entera de que existen otros hombres araña en universos paralelos, está dispuesta a ayudarles también, e incluso está en disposición de luchar junto a su sobrino cuando los villanos llegan a hacer de las suyas. “Pensamos inmediatamente en Tomlin para que interpretara el papel de la tía May” explica Phil Lord, uno de los guionistas. “Este personaje es una tía May diferente, más fuerte, luchadora, una presencia muy cercana para Miles y un gran apoyo”.

7Spider-Noir, el Spider-Man negro

El ganador de un Oscar Nicholas Cage es el encargado de representar este personaje en la gran pantalla. Spider-Noir es duro, probablemente el más astuto de los Spider-Man, es como un detective privado de los años 80 que lucha contra todo tipo de villanos” comenta Cage. El actor estadounidense disfrutó especialmente dándole voz a este personaje, pues los directores le permitieron rendir homenaje a algunos de sus ídolos como Humphrey Bogart o James Cagney. “Está película tiene como tema principal las cualidades positivas que tiene ser un héroe y en consecuencia, hacer lo correcto por la comunidad. Además, tiene un gran sentido del humor”. Cage también comenta que Spider-Man es uno de los personajes más buenos de la historia del cine y uno de los mayores logros de Stan Lee.

Noticia relacionada
Mena Massoud no encuentra trabajo después de Aladdin

8King Pin, el villano

El malomalísimo King Pin

Toda buena película de superhéroes que se precie necesita un supervillano. King Pin es sin duda uno de los personajes más aterradores de la saga Spider-Man, un líder del crimen en toda regla. Es interpretado por el estadounidense de ascendencia alemana Liev Schreiber, que comenta que uno de los logros más conseguidos de la película es la representación de los villanos. “No le importa el caos que pueda causar en el planeta” explica Schreiber. Además, Phil Lord afirma que este es uno de los personajes más interesantes de la película: “Es básicamente un ser muy oscuro, el personaje de animación más abstracto que conozco”.

9Peni Parker, el personaje de anime

Es un personaje que aparece en Spider-Man: Un nuevo Universo y que proviene de una versión futura a la Tierra. Fue criada por su tío Ben y su tía May (que casualidad) y continúa el legado de su padre portando un traje de mecánico que él llevaba. “Una de las cosas más alucinantes de Peni Parker es que nadie esperaría que esta pequeña, alegre y enérgica niña fuese la heroica piloto de este súper robot descomunal, las apariencias engañan” señala Kimiko Glenn, la actriz que da voz a Peni. “En esta película hay cosas nunca vistas antes en los mundos de superhéroes: hombres y mujeres araña, afroamericanos y puertorriqueños, Peni que es un heroína asiático-americana… el mundo real está reflejado en esta película” añade Glenn.

Noticia relacionada
Sin tiempo para morir: Primer tráiler de la última película de James Bond

10El animalito Spider-Ham

Spider-Ham

El comediante ganador dos veces del Emmy John Mulaney es el encargado de dar vida a este personaje. Spider-Ham es el que pone el aire más lúdico de la película. Este animal antropomórfico fue presentado en los cómics de Marvel hace más de 30 años, y esta película ha servido para desarrollarlo y darle personalidad propia. “Nunca pensé que pudiera interpretar a Spider-Ham” señala Mulaney. “Como cómico admiro este papel, me permitió divertirme muchísimo y aporta muchas carcajadas a la película. ¡Se puede decir que me animaron a echar toda la carne en el asador!

Estos son los personajes de Spider-Man. ¿Qué os parecen? Os dejo a continuación una entrevista exclusiva de Cinemascomics con los directores y personajes de la peli:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of