Noticias / Cine / Noticias Marvel / Habrá muchos personajes LGTBQ+ en las películas de Marvel
Películas Marvel

Habrá muchos personajes LGTBQ+ en las películas de Marvel

LGTBQ+ en las películas de Marvel

El poderoso Kevin Feige ha confirmado que habrá muchos personajes LGTBQ+ en las películas de Marvel… ¡Tanto ya conocidos como desconocidos!

Marvel Studios ha dado pasos importantes en la representación de minorías étnicas y personajes femeninos en las películas de Marvel del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero hasta ahora les falta algo cuando se trata de representar en el cine a la comunidad LGTBQ+. Aunque se ha sugerido que el personaje de Tessa Thompson en ‘Thor: Ragnarok‘ (2017), Valquiria, es bisexual, cualquier referencia directa a su orientación sexual fue eliminada del metraje cinematográfica, por lo que realmente no es algo significativo. Sin embargo, el presidente del estudio, Kevin Feige, ha prometido que todo va a cambiar en la comunidad LGTBQ+ y en su representación en las películas de Marvel.

Kevin Feige confirma que las películas de Marvel tendrá muchos personajes LGTBQ+, tanto conocidos ya por el público como todavía no presentados

LGTBQ+ en las películas de Marvel

Durante una conferencia de prensa de ‘Ant-Man y la Avispa‘, el medio de comunicación The Playlist preguntó a Kevin Feige sobre cuándo veríamos esa representación en la gran pantalla y esto es lo que contestó el ejecutivo a las preguntas de nuestros compañeros (las cuales también compartimos, destacándolas en «negrita»):

  • ¿Cuándo vamos a tener personajes homosexuales, bisexuales o LGTBQ+ en el MCU? ¿Están acaso en camino?
  • Sí.
  • ¿Esa es la respuesta?
  • Sí, esa es la respuesta.
  • ¿Es alguien que ya hemos visto o alguien nuevo?
  • Ambos.
  • ¿Ambos?
  • Ambos: personajes que ya has visto y personajes que todavía no.
  Fallece en un accidente Gaspard Ulliel, actor de Marvel en Caballero Luna

El personaje que hemos visto ya será probablemente Valquiria, lo que sugiere que se abordará su orientación sexual cuando finalmente regrese al MCU. En cuanto a los que no hemos visto aún en las películas de Marvel, obviamente hay numerosas posibilidades. No obstante, habría que especular demasiado, así que como es muy pronto preferimos no hacerlo y dejar que pase el tiempo para ir descubriéndolo.