Series de televisión

Los personajes de Friends representan los 7 pecados capitales

¿Son los personajes de Friends los 7 pecados capitales? Una salvaje teoría de la sitcom más famosa de la historia se ha vuelto viral.

Friends, la comedia de situación de la NBC, tiene una base de fans muy apasionada. La popularidad de la serie se mantuvo mucho después de su final en 2004. A lo largo de los años, los fans han lanzado una serie de intrigantes teorías sobre los personajes. Algunas son más extravagantes que otras, desde cómo se llamaban los personajes hasta la hipótesis de que Phoebe era una espía de la Guerra Fría.

Una interesante teoría de un fan en Reddit sugiere que cada personaje de Friends representa uno de los siete pecados capitales. Aunque sólo hay seis miembros en el grupo de amigos de la serie, la teoría tiene dos explicaciones para el séptimo pecado. Pero, ¿hasta qué punto es plausible esta teoría?

Chandler en Friends = Pereza

Chandler representa la pereza principalmente por su carrera. Se quejaba constantemente de su trabajo y manifestaba un desinterés general por su profesión, pero seguía en ese puesto porque era más fácil ser conformista que hacer un cambio. Cuando finalmente empezó una nueva carrera en Friends, sometió a Mónica a mucho estrés y tensión para lograr este cambio. También tuvo problemas con la motivación en general, como demuestra la historia de su entrenamiento, en la que no sólo se rindió fácilmente, sino que convenció a Mónica para que aflojara con él.

Joey = Gula

Aunque tenía tendencias lujuriosas, el amor de Joey por las mujeres se veía superado por su amor por la comida. Una vez se comió un pavo entero de Acción de Gracias él solo, y una de sus frases más icónicas en Friends fue “Joey no comparte la comida”. Esa frase en particular demuestra por qué representa el pecado de la gula. Fue su explicación de por qué lo pasó mal en una cita: ella se comió parte de su comida. Entre su gran interés tanto por la comida como por las mujeres, la gula es una elección natural para Joey.

Ross Geller = Ira

Ross tuvo evidentes problemas de ira durante toda la serie Friends. Una vez tuvo que dejar su trabajo en el museo tras un ataque de ira porque le robaron el bocadillo de Acción de Gracias. Esa no fue la única vez que Ross se dejó llevar por su ira, arremetiendo contra sus seres más cercanos en múltiples ocasiones.

Phoebe en Friends = Lujuria

El personaje de Lisa Kudrow, Phoebe, es un ejemplo de lujuria, ya que a menudo era la más abiertamente sexual del grupo de personajes principales de Friends. También expresaba repetidamente un enfoque más pervertido del sexo que sus otros amigos. Y en el episodio de Acción de Gracias de la tercera temporada, “The One With the Football”, Phoebe le enseñó el pecho a Chandler para quitarle el balón, demostrando así su habilidad para usar la sexualidad como arma.

Rachel = Codicia

En Friends, Rachel creció siendo rica y mimada, hasta el punto de que, incluso después de independizarse económicamente, seguía codiciando las cosas materiales. El personaje interpretado por Jennifer Aniston, de Murderville, solía ir de compras y, si no podía permitírselo, se quejaba constantemente de ello. Cuando se entera de que Mónica se fue de compras con Julie, la novia de Ross, se siente más ofendida por perder la oportunidad de ir de compras que por no pasar tiempo juntos, vinculando así el acto de ir de compras a su identidad.

Mónica = Orgullo

Friends demostró en numerosas ocasiones que Mónica odiaba perder y era increíblemente competitiva, lo que contribuía a su orgullo. Su obsesiva limpieza también contribuía a su orgullo en el sentido de que podía interpretarse como una manifestación de su necesidad de presumir. Algunas de las escenas más memorables de Courteney Cox tienen que ver con el espíritu competitivo de Monica. Una vez apostó su apartamento y el de Rachel contra Chandler y Joey porque confiaba en su capacidad para superarles en una competición. Perdió la competición, lo que significa que su orgullo les hizo perder su casa.

Gunther/Público de Friends = Envidia

La teoría presenta dos opciones para representar el pecado final. La primera es el camarero Gunther, que se demostró que estaba enamorado de Rachel y, por lo tanto, envidiaba a todos sus novios, Ross en particular. Tampoco formaba parte del grupo y deseaba desesperadamente ser incluido. Este concepto también podría extenderse a la audiencia de Friends, que no deja de crecer. La audiencia adora la serie porque ellos también quieren formar parte del grupo de amigos, observando las vidas de los personajes con cierto grado de envidia.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

One Piece en acción real revela su escena más emotiva

David Larrad

Goku tiene tanto poder como para destruir una dimensión

Harrison Ford habla de su paso del cine a la televisión

David Larrad