Inicio Cine Películas Marvel

El personaje racista que no quieren para las películas de Marvel

Una de las películas de Marvel que se presentarán en la Comic-Con de San Diego es Shang-Chi y el creador del cómic no quiere que uno de sus personajes que representa el racismo y la xenofobia aparezca en UCM.

El mítico Jim Starlin es el co-creador del maestro de kung fu Shang-Chi, y ha revelado que no quiere ver al padre del personaje, Fu Manchu, en las películas de Marvel. Ya que representa elementos muy negativos como el racismo o la xenofobia.

Fu Manchu no es un personaje original de los cómics de Marvel, sino que fue una creación del autor británico Sax Rohmer. Apareció por primera vez en una serie de novelas que comenzaron con El misterio del Dr. Fu Manchú en 1913. En aquella época, el Imperio Británico estaba en la cúspide de la decadencia y su hegemonía estaba amenazada por primera vez en siglos. El personaje se describe como un villano chino, racista y xenófobo que odia a los occidentales y en especial a la raza blanca.

Noticia relacionada
Robert Downey Jr defiende las películas de Marvel de Martin Scorsese

Jim Starlin no quiere que Fu Manchu parezca en las películas de Marvel y comentó que “estoy bastante seguro de que lo eliminarán de todo”. Él dijo que no conocía las novelas cuando empezó a trabajar con Shang Chi y cuando se enteró de como era ese personaje fue “algo embarazoso”.

El personaje racista que no quieren para las películas de Marvel

Quieren explotar el mercado asiático y no crear controversia.

Cuando se creó Shang-Chi en 1973 para aprovechar la ola de popularidad de las películas de artes marciales (el personaje se inspiró en Bruce Lee), el villano fue utilizado como su padre, entrenando a su hijo como asesino para lograr sus propios objetivos, solo por su verdadera la naturaleza se reveló después de que Shang-Chi se encontrara con Nayland Smith, después de lo cual padre e hijo se convirtieron en enemigos.

Noticia relacionada
Un peligroso villano de las películas de Marvel regresa en Avengers: Damage control

Las películas de Marvel son cada vez más inclusivas y veremos más razas representadas. Por eso sería curioso que introdujeran un personaje como Fu Manchu. Aunque en el UCM suelen cambiar bastante el origen de los villanos con respecto de los cómics. Además ya se ha comentado que Shang-Chi podría ser el hijo de El mandarín. Algo que está claro que tendrán que explicar muy bien. Ya que El Mandarín de Iron man 3 fue bastante decepcionante y ni siquiera era chino.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of