Inicio Cómics Personaje de la semana: Shazam!

Personaje de la semana: Shazam!

2578

20aad6bdae260cda1e6da69721793403Creado por C.C Beck y Bill Parker nació en 1939 para Fawcett Comics bajo el nombre de Captain Marvel y apareció en la serie de Whiz Comics de dicha casa editorial. En 1972 llegó a una de las más poderosas empresas de historietas de la historia DC Comics. En 2011 por problemas de derechos de autor y reservas de nomenclatura, fue llamado Shazam!, inspirado en la palabra mágica que le da origen a sus poderes.

El valiente huérfano, Billy Batson

El hombre maravilla, como muchos sabemos, no es en realidad un hombre sino un niño llamado Billy Batson, el cual queda huérfano y posteriormente abandonado en las calles de Fawcett City, donde por instinto y necesidad se ve forzado a hacer travesuras para subsistir. Un día recibe inspiración sobrenatural para llegar al lugar en el que recibe sus poderes los cuales están repartidos en su vida y en su ser de la siguiente forma: ”La sabiduría del antiguo rey Salomón, la fuerza del mítico héroe Hércules, la resistencia de Atlas, el poder del padre de todo griego Zeus, la valentía de Aquiles y la velocidad de Hermes”, dejando al pequeño como el ser mortal con más poder dentro de sí del mundo entero con solo mencionar la palabra Shazam, nombre del mago que le brinda dichas habilidades.

CaptainsmarvelLos otros capitanes

En la historia se han creado otros personajes bajo el mismo concepto, algunos sucesores tangenciales de Billy, otros simplemente con nombres parecidos como Marvelman o Fatman, los cuales mantuvieron siempre en pie el concepto único y muy especial del Capitán Marvel original

La llegada del Kree

Al llegar la sexta década del siglo XX, Stan Lee logró hacer que los derechos del nombre de Captain Marvel le pertenecieran a su editorial, ya que estaban legalmente libres; de esta manera una fusión entre Mar-Vell y Rick Jones hace nacer al primer Capitán Maravilla de Marvel, el cual hasta ahora ha tenido varios sucesores, incluyendo a una mujer.

Salomón, Hércules, Aquiles, Zeus, Atlas y Mercurio son la base de sus poderes y es interesante ver como la iniciales de estos nombres forman el nombre del personaje de la semana.

En las películas animadas de DC, hace parte de la alineación inicial de La Liga de la Justicia, conformando a ”Los Súper 7” como el los llamó, además él es merecedor de un lugar en este grupo por sus capacidades y sin duda también se ganó este puesto como Personaje de la Semana

 

Sebastián Hernández
Mi nombre es Sebastián Hernández, soy colombiano y amo los cómics desde siempre... DC te brinda un universo de cómics fantástico lleno de las mejores historias, pero Marvel te da millones de universos con buenas historias en todos. ¿Mi Superhéroe favorito? Flash, el hecho que sea un personaje de DC' y prefiera muchas de las historias de Marvel me hacen apreciar ambas compañías. ¿ESTE BLOG?¡¡¡Buenísimo, súper completo!!!