Inicio Cómics Personaje de la semana: Puño de hierro

Personaje de la semana: Puño de hierro

1471

iron-fist-marvelCreado por Roy Thomas y Gil Kane para Marvel Cómics, Puño de hierro, hizo su primera aparición en 1974 en Marvel Premiere # 15. Además fue editado y revisado por el equipo, quienes dieron origen a un héroe en todo el sentido de la palabra ‘trascendental’.

Daniel Rand, su nombre real, es descendiente de un heredero exiliado de una ciudad que no hace parte de nuestra dimensión común, llamada K’um-Lun. Desde muy joven fue entrenado por ser de noble linaje e inició con ahínco su desarrollo físico y filosófico, para lo cual tuvo rivales poderosos, los cuales hacían parte de una serie de ritos para conseguir el poder del ‘Puño de Hierro’ .

¿A qué debe sus poderes?

Sus habilidades se fundamentan en la destreza física y mental, además se basan en haber conseguido el legado del Puño de Hierro y en un arañazo que recibe en el pecho de un dragón, quien fue un contrincante en su periodo de iniciación.

Puede sanar, absorber la energía y también intercambiar conocimientos, emociones y recuerdos con otras personas. Estos y otros atributos configuran el perfil lleno de poder que posee este héroe.

¿Sabías qué?

Su puño es capaz de destruir casi todo, maneja tres tipos distintos de artes marciales y en la Era Heroica, hizo parte de los Vengadores. Entre sus afiliaciones mas resaltadas se encuentran la de Los Héroes de Alquiler y Los Defensores (los últimos hacen parte de un proyecto de serie de Netflix).

Iron Fist

En resumen sus míticos atributos hacen de Daniel Rand un héroe con un origen e historia bastante interesantes, además de reconocer que es un ser poderoso digno de haber hecho parte de los héroes más poderosos del planeta. Ahora queda ver que hace Netflix con este montón de hilo que tienen para sacar al aire una serie hecha para recordar con Finn Jones (Game Of Thrones) como Daniel Rand, del cual ya hemos visto varias fotos y en quien muchos tenemos esperanza para encarnar tan memorable personaje.