Inicio Cómics Personaje de la semana: Lex Luthor

Personaje de la semana: Lex Luthor

Compartir

“Una de las mentes más brillantes de la literatura gráfica”

5115541-jl_50_lex_fnl_copyEl villano más famoso del Último hijo de Krypton fue creado en 1940 por Jerome Siegel y Joe Shuster en el número 23 de Action Comics. Conocido por sus numerosas apariciones como némesis de Superman, es tal vez uno de los estrategas más conocidos y poderosos de las historietas.

Es considerado la reproducción de todo lo que no es el Hombre de acero y de esta manera, sus batallas se vuelven sumamente emocionantes y se convierten en un espectáculo, puesto que, si bien es cierto, Lex es uno de los pocos humanos capaces de hacer sufrir a Superman, pero ¡No solo en el sentido físico! Sino que trata de derrotarlo emocionalmente cada vez que tiene la oportunidad.

Pero no todo es Superman en la vida de Lex Luthor

Luthor en uno de sus orígenes, redactado por John Byrne en 1986, es amigo de la infancia del director del Clarín, Perry White pero le engaña con su esposa y tienen un hijo ilegítimo. Además es obviamente es un magnate excéntrico lleno de visionarios mundos y futuros, de los cuales en la mayoría el es amo y señor.

En las crisis de tierras infinitas, Lex es un terrible ladrón temido por su intelecto y su alto grado de astucia con los demás. Por otra parte, es el dueño de Metrópolis después de La Crisis, controlando desde su austera compañía, toda la economía de la ciudad.

A pesar de verse desalmado o reflejar eso con sus acciones, Lex impulsa sus actos basados en un interés ”subjetivamente progresista” y trata de proteger lo que él, considera suyo por sus altos niveles de ego, lo cual hace que enfoque sus esfuerzos a eliminar a todo aquel o aquello, que le impida controlar lo que desea hacer que progrese para aumentar sus riquezas.

Analicemos a Lex, es en realidad más que un némesis, él es un reflejo de las acciones o características que Superman e incluso Batman tratan de negarse y que hacen parte de ellos. Finalmente cabe destacar a Jesse Eissenberg como el último y hasta ahora actual, Luthor del cine; quien lo ha caracterizado de manera distinta pero guardando mucho la esencia del personaje.

dawnofjusticelex_large

Sin duda alguna, su personalidad e imponencia, hacen de cada una de sus apariciones y participaciones, momentos de reflexión y emoción, al ver como mediante sus habilidades mentales, hace sucumbir a todo aquel que se atraviese en su camino para alcanzar el poder absoluto. Por estas cosas, Lex es en esta ocasión el personaje de la semana


Compartir
Sebastián Hernández

Mi nombre es Sebastián Hernández, soy colombiano y amo los cómics desde siempre… DC te brinda un universo de cómics fantástico lleno de las mejores historias, pero Marvel te da millones de universos con buenas historias en todos. ¿Mi Superhéroe favorito? Flash, el hecho que sea un personaje de DC’ y prefiera muchas de las historias de Marvel me hacen apreciar ambas compañías.
¿ESTE BLOG?¡¡¡Buenísimo, súper completo!!!