Inicio Cine Personaje de la semana: Capitán América

Personaje de la semana: Capitán América

1355

El personaje de esta semana es el Capitán América, creado para Marvel Cómics por Joe Simon y el mítico Jack Kirby, apareció por primera vez en 1941 en Captain America Comics #1, cuando la compañía aún llevaba por nombre Timely Comics. Fue un patriota y uno de los más grandes símbolos de esperanza para los norteamericanos en el siglo XX, debido a que en cada una de sus ediciones derrotaba a las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial.

El capitán Steve Rogers es considerado el héroe de esa generación y hacía sentir paz a esos niños que habían visto salir a sus padres o hermanos enlistarse en las filas del ejército de los Estados Unidos. Dichos sentimientos y su misión social explican la razón de su escudo, colores y motivo de su traje.

Entre enemigos y colegas, Cap

Marvel_captain_america_civwar6Steve era un joven frágil que se unió a un grupo de investigación que le otorgó habilidades más allá de las humanas, mejorando cada uno de sus sentidos, haciéndolo súper fuerte y poniéndolo al frente de las filas de las fuerzas armadas como imagen pública. Entre sus villanos más recordados encontramos a Cráneo Rojo, Barón Zemo, HYDRA como organización, con sus cabecillas, Arnim Zola y Crossbones.

Fue congelado y liberado más tarde, en la actualidad cuyos poderes le permitieron unirse a las organizaciones heroicas actuales como Los Vengadores, grupo en el que explotó gran parte de su potencial y con el que compartió los momentos más importantes de su vida actual. Entre sus colegas más cercanos y con los que más hermandad guarda están Falcon (quien lo sucede), Bucky Barnes, Agent 13 (Sharon Carter) y Viuda Negra, siendo esta última la madre de su hijo, James Rogers.

Es importante resaltar sus apariciones en las series y películas animadas de Marvel, además de destacar obviamente a Chris Evans, quien ha estado encargado del personaje desde el 2011 con Capitán América: El Primer Vengador hasta la actualidad en Civil War y en el futuro cinematográfico de Marvel.

Capitán América

CW-160331124449893754

El Capitán es un hombre sensato, honesto y muy sabio, lo que lo pone como uno de los héroes más poderosos e importantes de la Tierra, tanto así que supo de los Illuminati e incluso hizo parte de ellos por un tiempo. Además de participar de manera activa en los eventos más importantes de los cómics e incluso protagonizar junto a Iron Man uno de ellos, la Civil War; por su negación ante el Pacto de Sokovia.

Sus atributos y cualidades no son sólo físicas sino que son el honor y la justicia lo que hacen del Capitán América un hombre digno del puesto que Marvel le ha dado desde su creación, su misión en la historia ha tenido un sentido social enorme y ha llegado desde siempre a los corazones de muchos para efectos de su recuerdo perpetuo.