Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / ¿Es este el personaje que hace de Robin en The Batman?
Películas de DC Comics

¿Es este el personaje que hace de Robin en The Batman?

La película de The Batman podría haber presentado ya al personaje de Robin, pero nadie se habría dado cuenta. ¡Lo explicamos con spoilers!

The Batman se ha convertido en el gran estreno del año, a la espera de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. La nueva película del Hombre Murciélago ha presentado todo un universo alrededor de Robert Pattinson. Un montón de tramas, personajes y posibles narrativas se despliegan en torno al protagonista. Warner Bros. Pictures lo sabe y por eso está preparando junto a Matt Reeves varios spin-off televisivos. Estos proyectos verán la luz en HBO Max próximamente, si no hay un cambio de planes. Pero ¿qué pasa con Robin? ¿Veremos en un futuro al Chico Maravilla?

Algunos creemos que ese futuro Robin ya ha aparecido en The Batman. De hecho, lo hace desde el principio de la película con una declaración de intenciones por parte del cineasta. Se trata del hijo del alcalde. Como ya sabéis si habéis visto la película, el alcalde de Gotham City es asesinado en la introducción del filme. Bruce Wayne se queda mirando al pobre huérfano, generando una empatía inmediata. Es inevitable acordarse de lo que él mismo vivió cuando era un niño en el Callejón del Crimen. Cuando sus padres también fueron asesinados y su mundo se derrumbó.

Una teoría que circula por Internet es que ese muchacho que vemos en The Batman es el Robin de Matt Reeves. Es decir, el sidekick del Hombre Murciélago que vamos a tener en este recién denominado “Batverso”. Evidentemente, sólo es una teoría. No se ha confirmado la identidad del personaje o si realmente ese niño será el Chico Maravilla en un futuro. La posibilidad está ahí y, por lo visto, el propio director de la película está pensando en incluir al compañero de armas del Caballero Oscuro.

“Podría haber algo emocional con Robin”, aseguró Matt Reeves

Puede ser. Sólo diré que tal vez“, respondió el director de The Batman cuando le preguntaron si Robin se uniría al “Batverso” en el podcast Happy Sad Confused. “No lo sé. Tengo muchas ideas sobre lo que quiero hacer. No estoy seguro de cuál será la próxima historia. Para mí, sea cual sea la historia, usará los personajes que ya hemos empleado. La idea es ponerlos en situaciones de riesgo emocional“.

Cuando hablamos de esto, podemos hacer una historia realmente interesante. Tienen que existir intereses emocionales para involucrarse en la historia de un personaje. No quiero que un personaje sea un cifra, ¿sabes? Necesito probarlo una y otra vez“, continuo explicando Matt Reeves sobre The Batman. “Para mí, podría haber algo en ese sentido con Robin. No lo sé. Hay una inmersión profunda que ya sucedió al principio. Ahora tendré que sumergirme de nuevo si tengo la oportunidad de hacer la secuela“.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Warner borra el tráiler de Black Adam tras la furia de los fans de Zack Snyder

David Lorao

Constantine 2: ¿Puede funcionar la secuela dentro del Universo DC?

David Lorao

Batman Azteca, una mirada mesoamericana al gran justiciero de Gótica