Inicio Cine DC Comics Personaje de la semana: Rorschach

Personaje de la semana: Rorschach

Compartir

rorschach
Este personaje fue elegido por seguidores de Cinemascomics.com por medio de mensajes y comentarios en la publicación que se hizo en nuestro canal de Facebook, aunque el conteo estuvo muy cercano a Raven, el personaje de Alan Moore fue el ganador en esta primera votación abierta para personaje de la semana.

Gracias a todos por sus votos y esperamos seguir escuchando qué deseáis que pongamos y compartamos.

Acerca de Rorschach

Su nombre real es Walter Joseph Kovacs y a pesar de tener reflejos o habilidades físicas casi sobrehumanas, no es ni mutante, ni semidios, ni nada parecido, sino que es tal vez uno de los humanos más inteligentes e ingeniosos de los cómics.

Nació en el universo de DC’ Comics en la serie ‘Watchmen’ publicada originalmente entre 1986 y 1987 de la mano de Alan Moore y Dave Gibbons, quienes se caracterizan por crear personajes profundos, con historial muy peculiar y los más fuertes mentalmente. Cabe resaltar que para la serie creada del personaje han pasado también algunos grandes del cómic actual como Brian Azarello y Lee Bermejo.

Su traje

rorschachUna de las características más recurrentes en el personaje y tal vez por la cual es muy reconocido, es por su máscara que simula las imágenes que vemos en un Test de Rorschach, del que se desprende su alias.

El resto del traje es el de un detective común, gabardina de color beige y un sombrero, muy al estilo del espía americano de la primera mitad del siglo XX.

Esta configuración en su vestuario encaja perfecto con su personalidad, la abstacción y todo el conjunto de la lógica humana que se involucra en un test de Rorschach como el que lleva en su cara y su actitud de detective ortodoxa.

Sin duda le han faltado apariciones en más números de DC y formar parte de más series, esperamos que ‘Rebirth’ le dé más espacio. Sin embargo su aparición más icónica fue sin lugar a dudas su aparición en la película homónima a su equipo, Watchmen, de Zack Snyder. En la que desplegó en un 100% su gallardía y su ímpetu para con el grupo y ante Ozymandias, lo que lo ha hecho un miembro selecto y muy esencial de esta selección peculiar de héroes que han tenido cierta posición interesante en la historia de las historietas, posición que nuestro personaje semanal sin duda ha ganado con su perfil.

5 frases inolvidables de Watchmen


Compartir
Sebastián Hernández

Mi nombre es Sebastián Hernández, soy colombiano y amo los cómics desde siempre… DC te brinda un universo de cómics fantástico lleno de las mejores historias, pero Marvel te da millones de universos con buenas historias en todos. ¿Mi Superhéroe favorito? Flash, el hecho que sea un personaje de DC’ y prefiera muchas de las historias de Marvel me hacen apreciar ambas compañías.
¿ESTE BLOG?¡¡¡Buenísimo, súper completo!!!