Inicio Cómics Personaje de la semana: Robin

Personaje de la semana: Robin

2097

A través del tiempo, Robin ha dejado de ser el asistente de Batman, para convertirse en su mano derecha, un socio, un apoyo incondicional. El protegido de una leyenda.

Muchas veces cuando leemos cómics, nos encontramos con los siguientes 4 nombres: Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake y Damian Wayne: ¿Qué tienen en común? La respuesta a esa pregunta y otras esta en este post, disfrútenlo.

Los nombres mencionados anteriormente son los cuatro hombres que han acompañado a Batman fielmente en su labor, todos han vestido de rojo y acompañado de manera muy leal a su mentor, estos además han luchado bajo el nombre de Robin contra los villanos más poderosos del “murciélago de Gótica” y han sido oponentes dignos de todos estos adversarios, demostrando en cada batalla la habilidad y el carácter que los hace 100% dignos de ser hombres de confianza y la mano derecha de Wayne.

Dick Grayson:

Dick Grayson

Richard John Grayson aparece por primera vez en abril de 1940 y fue creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson. Primero actuó bajo el nombre de Robin, siendo el primero en usarlo y actualmente es conocido como Nightwing; Dick guarda conexión y amistad con Wally West (Kid Flash) y otros héroes jóvenes por haber sido partícipe de Los Jóvenes Titanes. Además es bien conocida su cercana relación con Oráculo (Bárbara Gordon) y Starfire (Kori Anders), quienes también fueron miembros de los Jóvenes Titanes, con quienes tuvo encuentros amorosos a lo largo de su historia.


Jason Todd:

Jason Todd

Jason Peter Todd, desarrollado por Genry Conwa y Don Newton en 1983, él asume el rol de Robin en reemplazo a Dick, cuando este último se vuelve protagonista en The New Teen Titans. Considerado posteriormente un antihéroe e incluso raya en ser un villano cuando decide tomar para sí la identidad de Red Hood, quien llega para enfrentarse a Batman y luego regresa junto a Scarlet a combatir criminales en Gotham City pero siempre mantiene su distancia con el nuevo Batman (Grayson) y el actual ”Joven Maravilla”, Damian Wayne.

Tim Drake:

REd-Robin-1-tim-drake

Aparece por primera vez en 1989, tras dudas de parte de DC’ ya que no sabían si el público aceptaría otro Robin tras la salida de Todd, sin embargo Denny O’Neil toma las riendas del proyecto y da a luz a este tercer aliado de Batman.

Timothy difiere de los dos Robin anteriores puesto que él se caracterizaba principalmente por su astucia e inteligencia no por sus habilidades físicas principalmente. Más tarde este asume el alias de Red Robin, tal vez se convierte en el más enigmático e interesante de todos, a pesar que no pudo seguir directamente aliado cuando Dick se convierte en Batman, ya que este último escoge a Damian y hace que Tim siga su camino, obviamente siendo Red Robin pero sin ser su protegido.

Damian Wayne: 

Damian Wayne

Cabe aclarar que antes de Damian, Stephanie Brown, alias Spoiler, es considerada la cuarta Robin.

Por otro lado, el chico es el hijo de Bruce Wayne con Talia Al Ghul, creado en 2002 por Grant Morrison y ha sido el último Robin oficial. Damian tiene tal vez el mejor entrenamiento marcial, comparándose a sus antecesores y es muy curiosa su relación con Batman, su padre. Murió y resucitó y ha luchado de manera épica contra los mejores criminales de su ciudad. Guarda afín relación con La Liga de los Asesinos, donde fue entrenado y ha estado en varias ocasiones bajo la tutoría de Dick Grayson, Damian ha sido el Robin de ambos Batman.

Robin es un personaje muy peculiar en cualquiera de sus versiones, cada uno con un enfoque totalmente distinto, sus perfiles van de hijo de artistas circenses a nieto del asesino más despiadado del mundo. Finalmente podemos decir que en cada personaje que ha portado la R, encontramos un detalle que los hace muy dignos de ese honor, ser el protegido del héroe de Gotham, Batman.