Inicio Cómics Personaje de la semana: Plastic Man

Personaje de la semana: Plastic Man

1206

Plastic Man

Vosotros habéis votado y aquí lo tenéis, esta semana nuestro personaje elegido ha sido, Plastic Man!!

Apareció en la colección Quality Comics, desde su primera edición y fue creado por Jack Cole en 1941. Era uno de los superhéroes más destacados y reconocidos hasta que cambiara un poco el perfil de DC, ya que este tiene un sentido del humor y una gracia única, que al parecer en la Liga bastaba con Flash. Muy pronto perdería gran protagonismo y desaparecería a finales de siglo, sin embargo apariciones en otros medios y reinserciones que la compañía le dio en números de Los Combatientes de la Libertad o de otros héroes, le hicieron revivir y volver a su furor; como su cameo en la serie de Batman, The Brave & The Bold.

Su nombre real es Patrick O’Brian, tiene como superpoder el estirarse, lo cual le sirve para evadir y poder llegar a más lugares de los que se pueda imaginar con gran facilidad y obvia flexibilidad. Lamentablemente se perdió un poco de la historia de las historietas y cabe reconocer que no logró ser el hombre elástico más famoso por el público general, ya que Reed Richards se robaría el título tras aparecer ante el mundo en la pantalla grande en dos ocasiones. Aunque Plastic Man para la comunidad geek siempre será legendario e inmortalizado ya que el dio a conocer en los cómics esta habilidad, la cual serviría como inspiración para crear a Mr. Fantastic y para el mismo Elongated Man de DC.

Plastic Man 1

Es padre de Offspring, un héroe que tiene sus mismos poderes pero que según Batman, este posee mayor control sobre ellos. Patrick abandona La Liga porque decide pasar mas tiempo con Ernie, su hijo y desde esa decisión su permanencia y participación en ella es un misterio, lo que ha hecho difícil considerarlo activo o no.

Pasar de bandido a héroe, poner a su familia en primer lugar, dar ánimo por medio de su excelente sentido del humor han sido los sellos que han hecho de este personaje uno de los íconos de esta gran compañía y el personaje de esta semana.

Para la siguiente semana podéis votar en nuestra página de Facebook o dejando un comentario en esta entrada entre Moon Knight, She-Hulk y Morph.