Inicio Cómics Personaje de la semana: Gambito

Personaje de la semana: Gambito

3290

65c2f331997a472050ecf27c6f81fcd5

Aún es un misterio si se verá a Gambito en la pantalla grande, sin embargo, es uno de los personajes más agradables de Marvel

Miembro de los X-Men, apareció por primera vez en agosto de 1990 en el número 266 de Uncanny X-Men, tras haber sido creado por Jim Lee y Chris Claremont en Marvel Comics y ha sido conocido por los alias de Gambito, Le Diable Blanc o el Franchute; cuyo nombre real es Remy Etienne LeBeau.

Cuando era tan solo un niño fue abandonado y luego criado por el Gremio de Ladrones, quienes se encontraban en guerra con el Gremio de Asesinos, los cuales habían mantenido tal discordia por muchos años. Gambito era parte de una profecía que indicaba que haría reconciliar ambos gremios. Cuando el francés puso su empeño y amor en pos de juntar a los dos grupos, se casó con Bella Donna Boudreaux, quien era nieta del líder de los Asesinos.

Tras la unión de estos jóvenes, el hermano de Bella reta a muerte a Remy y este lo asesina, por lo cual la paz entre estas fraternidades hostiles no duró mucho ni llegó a vivirse de manera sólida.

gambit04

Después de haber terminado su relación con Bella y tras haber sido exiliado de la ciudad, Gambito trabaja para Siniestro y realiza trabajos bastante indebidos por él y su grupo de villanos. Además él se apodera de Le Diable Blanc y modificó sus poderes, haciéndolo mucho menos fuerte para que no afectara mucho al revelarse.

Cabe resaltar que le ocultó parte de su pasado con Mr. Siniestro a los X-Men, cuando se unió a ellos, lo cual fue motivo de molestias para muchos, debido al rencor que guarda la mayoría de miembros del equipo hacia su enemigo.

¿Qué poderes tiene Gambito?

Si crees que solo tira cartas explosivas, te equivocas. Aquí conocerás sus habilidades:

1) Puede dar energía cinética a los objetos en reposo, alterando así su equilibrio molecular y hacerlos estallar

2) Campo de fuerza invisible que lo protege de ataques y que acelera su proceso de sanación

3) Habilidades sobrehumanas de combate físico y encanto hipnótico

gambit_and_rogue_by_siriussteve-d6nr7zkGambito y el amor de su vida, Anna Marie/ Marie D’Ancanto

Esta chica es una mutante, miembro también de los X-Men, la cual absorbe la energía de los demás y su fuerza vital o incluso sus recuerdos, además de volar o tener fuerza sobrehumana, poderes que obtuvo de Ms. Marvel y es conocida bajo el alias de Titania o Rogue.

Su relación con LeBeau es muy compleja, ya que es inaceptada por Mística, la madre adoptiva de Anna y esta hace todo por separarlos. Tras la oposición de la mutante, entra al escenario Apocalipsis, quien usa sus fuerzas y se apodera de Gambito, transformándolo en un jinete, Muerte; separándole de su amor y de su ser.

Más tarde, esta pareja es ayudada por Charles, tras el regreso de Gambito y lograr estar juntos, incluso besarse sin que Rogue le quite los poderes al chico europeo.

Concluyendo, él es uno de los personajes más graciosos y únicos de Marvel, sus textos son hechos para reír y disfrutar el cómic. Sin embargo, su historia también contiene factores sensibles y emocionantes, que hacen que su participación no sea un chiste sino algo equilibrado y muy genial.