Inicio Cine Marvel Personaje de la semana: Apocalipsis

Personaje de la semana: Apocalipsis

2138

Nace en 1986 para Marvel Cómics, del ingenio de Jackson Guice y Louise Simonson y apareció por primera vez en X-Factor vol.1 #5; siendo considerado el tercer mejor enemigo de los X-Men y estando entre los mejores 25 de la historia de las historietas.

Tiene su origen en el 5000 a.C, su nombre original es En Sabah Nur; que lo recibe de Baal, su padre adoptivo, quien lo recoge tras ser abandonado por sus padres biológicos que lo dejaron por su raro aspecto.

543935-apocalypse16Sus alianzas trascendentales

Desde su nacimiento Nur defendió la Tierra y buscaba un equilibrio, incluso se alió con el Moon Knight original y con Imhotep y juntos dieron cuerpo a la primera versión de S.H.I.E.L.D que se data en la historia marvelita.

Desde el siglo IX su interés por los suyos, de quienes no se sabía mucho, aumentaba y conoció que se determinaban mutantes, este conocimiento le es otorgado por Nathaniel Essex con quien mantuvo nexos y relaciones por años, de esta manera buscan liberar un virus que mute a todo el mundo y convierte a Essex en Mr. Siniestro, mítico villano de los Hombres X, para evitarlo Scott Summers (Cíclope) y Jean Grey (Phoenix) son enviados para detener tan maléfico plan, diseñado por ambas mentes maestras.

Despierta de uno de sus sueños por acción de Cable, quien de manera paradójica se encontraba cerca de Apocalipsis para detener o hacer que no sucediera su despertar. Para poder hacerle frente a los equipos de héroes mutantes que había en el momento se ve obligado a reclutar a varios mutantes que se transforman en los Jinetes del Apocalipsis, de los cuales muchos de los mutantes que conocemos, incluso X-men hicieron parte en varios momentos de la historia de Apocalipsis.

Poderes

¿Qué lo hace tan temible y fuerte?

Control molecular

Fuerza y resistencia sobrehumanas

Proyecta energía

Posee poderes mentales, tales como telpatía y telekinesis

Prácticamente puede controlar a una persona o ser en todas las maneras posibles.

Si hay algo que define a este personaje es historia y es lógico que por tal poder y carácter haya sido elegido como el némesis de la última película de la franquicia de los mutantes más famosos de Marvel.

4457f1_x-men-apocalypse-storm-psylocke