Inicio Cine Películas Marvel

Personaje borrado de una escena clave de Vengadores: Endgame

La escena de la batalla final de Vengadores: Endgame en el que las heroínas se reunían en una escena clave iban a contar con una aliada que no salió al final en la película

Andy Park, Director de Desarrollo Visual de Marvel Studios, ha compartido una pieza de arte conceptual de Vengadores: Endgame en el que aparece el personaje de Black Panther, Nakia (interpretada por Lupita Nyong’o), que al final no fue vista en la película.

La obra de arte, compartida a través de la cuenta de Twitter de Andy Park, captura el icónico momento en el que se reúnen todas las heroínas de Marvel en la batalla final, con la diferencia de que cuenta con la presencia de la espía Wakandiana. En la nota que acompaña a la pieza, Park lo llama: “Uno de los fotogramas clave más divertidos y desafiantes que he pintado durante todos mis años en Marvel. Triste por no poder pintar a BlackWidow”. Natasha Romanoff / Black Widow de Scarlett Johansson es una de las personajes femeninas más reconocibles del UCM, pero ella también estuvo ausente durante la escena en cuestión, ya que fue asesinada anteriormente en la película.

A-Force Vengadores: endgame

El arte conceptual sugiere que Nakia se unia a la batalla en versiones anteriores del guión, pero al final no formó parte del elenco de Vengadores: Endgame ni en Vengadores: Infinity War, que tal vez pueda explicarse por una misión que tenía en otras partes del mundo. Si bien Nyong’o no ha comentado por qué no repitió su papel para las dos secuelas de los Vengadores, la especulación sugiere que todo se reduce a su apretada agenda. Afortunadamente, sus compañeras Wakandan llegaron al frente de batalla, y se puede esperar que Nakia regrese en la próxima película de Black Panther.

Dirigida por Joe y Anthony Russo, Vengadores: Endgame está protagonizada por Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como Capitán América, Mark Ruffalo como Bruce Banner, Chris Hemsworth como Thor, Scarlett Johansson como Black Widow, Jeremy Renner como Ojo de halcón, Brie Larson como Capitana Marvel, Paul Rudd como Ant-Man, Don Cheadle como Maquina de Guerra, Karen Gillan como Nebula, Danai Gurira como Okoye y Bradley Cooper como Rocket, con Gwyneth Paltrow Pepper Potts, Jon Favreau como Happy Hogan, Benedict Wong como Wong, Tessa Thompson como Valquiria y Josh Brolin como Thanos. La película está disponible en HD digital, Blu-ray y 4K UHD.

Noticia relacionada
Thor casi se queda tuerto para todas las películas de Marvel
Artículo anteriorDC Comics revela quién es el mejor villano del año 2019
Artículo siguienteMarvel revela que La Muerte se está muriendo
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of