Inicio DVD-Blu Ray Perfect Blue: Análisis del Blu-Ray de la Edición Coleccionista

Perfect Blue: Análisis del Blu-Ray de la Edición Coleccionista

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de la Edición Coleccionista de Perfect Blue, el thriller psicológico de culto de los años 90

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray de la película de animación tradicional japonesa Perfect Blue, en una cuidadísima Edición Coleccionista con diverso contenido adicional, tanto físico como en formato de extras visuales, que incluye la película en formato Blu-Ray, un CD con la banda sonora original y una colección de postales exclusivas sobre la película de animación de Satoshi Kon.

Perfect Blue edición coleccionista

La Edición Coleccionista de la película Perfect Blue ya está disponible en DVD y Blu-Ray en España de la mano de Selecta Visión. La cinta es una producción japonesa del año 1997, y viene disponible tanto en versión original como doblada al castellano.

De esta forma, vamos a analizar los extras que podéis encontrar en la versión en Blu-Ray de la Edición Coleccionista de Perfect Blue. Esperamos que disfrutéis tanto del film como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de esta cinta en la que la realidad y las alucinaciones de la protagonista se entremezclan.

Perfect Blue cuenta la historia de Mima Kirigoe, la estrella de un grupo de música pop llamado ‘CHAM!’, que aprovechará un concierto para comunicar públicamente que abandona su carrera musical para empezar otra como actriz. Sin embargo, nada le sale a Mima como esperaba en su nueva aventura profesional, mientras que su anterior grupo logra alcanzar su mayor éxito. Así, cuando intenta resurgir de su declive personal, descubrirá que alguien ha suplantado su identidad en la página web La habitación de Mima, en la que se revelan secretos y detalles que nadie más que ella podría saber. Pero eso no será lo peor, dado que cuando personas de su entorno comiencen a ser atacadas y asesinadas, Mima será culpada por el asesino, a la que le achaca haber abandonado el grupo de música.

Perfect Blue fotograma

La película Perfect Blue está dirigida por Satoshi Kon (Paprika: Detective de los Sueños), contando con un guión firmado por Sadayuki Murai, que se basa en la obra original de Yoshikazu Takeuchi. La música corre a cargo de Masahiro Ikumi y la fotografía de Hisao Shirai, y tiene una duración de 82 minutos aproximadamente. Está editada en alta resolución 1080p y un formato 16:9. Respecto a las pistas de audio, cuenta con audio en castellano y japonés, así como también subtítulos en castellano y catalán.

Así pues, comenzamos con el análisis de Perfect Blue, en su edición digipack con tres solapas, que incluyen dos discos (blu-ray con la película y CD con la banda sonora original) y una serie de postales exclusivas, siendo un total de dieciséis. El análisis está completamente libre de spoilers sobre su argumento y desarrollo.

Entrevista a Satoshi Kon (11 minutos):

Satoshi Kon comenta que Perfect Blue fue su primera película de animación como director, así que explica que lo único que había hecho para animación anteriormente fue crear el storyboard de un corto de 30 minutos, por lo que ocuparse de toda una película desde el comienzo fue un gran reto, especialmente porque quería crear una obra coherente.

Así pues, comenzó escribiendo la historia y después se puso a imaginar cómo debían ser los escenarios donde se desarrollarían las escenas, dedicándole también mucho tiempo a los diseños y a que la película fluyera de forma natural en su conjunto. Junto a esto, confiesa que durante la escritura del guión representaron deliberadamente escenas difíciles de comprender, aunque cree que el resultado final aún es demasiado explícito.

Satoshi Kon también expone que no se imaginó a Perfect Blue como si fuera de imagen real a la hora de desarrollarla, porque confiesa que cuando crea, no piensa en términos de imagen real.

Respecto a al elección de Junko Iwao como la voz de la protagonista, Mima Kirigoe, explica que no sabía nada de las actrices que participaron en las audiciones, sino que la selección se hizo con las muestras de los casetes de la audición. Pero realmente no hubo ninguna voz que se correspondiera con lo que él tenía en mente, pero escogió la que más se adecuaba con el rostro del personajes que tenía en mente.

Entrevista a Junko Iwao (6 minutos):

La actriz Junko Iwao conocía poco sobre el personaje de Mima cuando hizo al audición; pero cuando la escogieron, y pudo ver el storyboard y leer el guión completo, reconoce que se sintió un poco avergonzada, especialmente por las escenas de violencia, porque jamás había interpretado esa clase de papel anteriormente.

Por ello, confiesa que este papel fue un gran desafío para ella, como actriz vocal. También explica que repitió las tomas varias veces, hasta que ella y el equipo quedaban satisfechos con el resultado en cada una de ellas, porque de su interpretación dependía que el personaje de Mima fuera creíble para los espectadores.

Entrevista a Masao Maruyama (17 minutos):

Masao Maruyama es el fundador del estudio Madhouse, productor de la película, y explica cómo se creó el estudio, formado por él y el equipo que desarrolló Ashita no Joe. También expone que en Madhouse, vayan bien o no las ventas, siempre crean las obras que quieren realizar, centrando los proyectos en el director y en las diferentes posibilidades de cada uno. Como productor, ve lo que quieren hacer los directores y cómo lograrlo.

Confiesa que al principio no quería adaptar Perfect Blue al anime, porque este tipo de temática no le gusta, pero no hacerlo implicaba que se la quedara otro estudio, así que le dieron otro enfoque al libro en el que se basa el largometraje. Además, considera que Satoshi Kon fue “demasiado adelantado a su tiempo”.

A continuación, asegura que tanto la animación pintada a mano tradicional como la digital tienen aspectos positivos y también áreas donde flaquean. Si se complemente, asevera que no tiene preferencia entre una u otra técnica. Prosigue contando cuáles han sido los mayores cambios en el anime durante su extensa carrera y que está muy contento con la recepción de sus películas en España.

Grabando “Angel Of The Heart” (5 minutos):

Vemos la secuencia de grabación de la canción “Angel Of The Heart”, desde el estudio de grabación, con las tres actrices de doblaje que prestan su voz a las tres cantantes de música pop, que forman el grupo CHAM! en la película Perfect Blue.

  • Tráiler japonés (2 minutos).
  • Tráiler de Akira (2 minutos).
  • Tráiler de Ghost in the Shell (2 minutos).
  • Tráiler de Paranoia Agent (2 minutos).
  • Colección de postales exclusivas.

CD con la Banda Sonora Original (48 minutos):

Compact Disc que contiene las nueve canciones que componen la banda sonora original de Perfect Blue, formado por “Angel of Love”, “Alone Yet Calm”, “Mima’s Theme”, “Nightmare”, “Virtua Mima”, “Uchida’s Theme”, “Now Embraced by One’s Memories”, “Nightmare (Kaminari Version)” y “Virtua Mima (voice version)”.

Por último, esperemos que disfrutes la compra de la Edición Coleccionista de Perfect Blue, ya disponible en DVD y Blu-ray; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!