Inicio Cómics El dibujante Pere Pérez, nominado a los Eisner, firmará este sábado en...

El dibujante Pere Pérez, nominado a los Eisner, firmará este sábado en MILCOMICS

125

MILCOMICS.COM acogerá una cita con Pere Pérez, dibujante nominado a los Eisner, este sábado a las 12.00 horas en Zaragoza. ¿Te vienes?

El dibujante Pere Pérez (Barcelona, 1982) se ha labrado en la última década una sólida carrera como artista para buena parte las grandes editoriales de cómic estadounidenses: Marvel, DC, Dark Horse, Valiant… Para esta última Pérez ha dibujado Faith, la rompedora serie nominada a los Premios Eisner 2017 que se entregan la próxima semana en la Comic-Con de San Diego. Pere Pérez estará este sábado 15 de julio en MILCOMICS (Avda. San José, 15, Zaragoza), a partir de las 12:00 horas, para firmar sus obras editadas en España.

Pere Pérez en MILCOMICS

 

Faith, con guion de Jody Houser, es una de las cabeceras más destacadas en la reciente renovación del Universo Valiant, la tercera gran franquicia de superhéroes del cómic estadounidense. La protagonista es Faith Herbert, una joven periodista con superpoderes que trata de compaginar su vida personal con la responsabilidad de salvar el mundo de robots, monstruos, extraterrestres y demás amenazas. Faith es un cómic que se aleja de los estereotipos del género, algo que le ha valido el aplauso de los aficionados y la nominación a mejor serie en los Eisner 2017.

Su trabajo en ‘Faith’, la serie protagonizada por una superheroína que rompe con los estereotipos, le ha valido una nominación a los premios Eisner 2017

Aunque la etapa dibujada por Pérez aún permanece inédita en España, las aventuras del personaje ya pueden leerse en nuestro país de la mano de Medusa Cómics. La candidatura a los Eisner, los premios más importantes de la industria americana, confirma una vez más el talento ascendente de Pere Pérez. Ya en 2014, sus lápices para Archer & Armstrong, también en Valiant, le hicieron optar al Premio Harvey en la categoría de “Nuevo talento más prometedor”. Antes, en los primeros años de esta década, el dibujante trabajó sobre todo para DC Comics, con números de Aquaman, Detective Comics o Batgirl. En este tiempo tampoco ha descuidado su faceta como autor completo, como muestra Shaolin Mutants (Aleta Ediciones).

Faith de Pere Pérez

 

Para todos aquellos aficionados que no puedan estar presentes en la sesión de firmas, MILCOMICS.COM pone a disposición la opción de reservar a través de su tienda online cómics firmados por Pere Pérez. Además de sus trabajos editoriales publicados en España, Pérez firmará en MILCOMICS ejemplares disponibles de su nuevo Sketchbook.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.