Inicio Cine Percy Jackson y el ladrón del rayo

Percy Jackson y el ladrón del rayo

380
Compartir

Espectacular tráiler de la película ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’.

El próximo 19 de febrero se estrena en nuestro país ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’, adaptación de la novela publicada en España con el título de “El Ladrón del Rayo” y primera entrega de la saga “Percy Jackson y los dioses del Olimpo”, obra del escritor norteamericano Rick Riordan.

Percy Jackson y el ladrón del rayo

La novela trata la historia de un niño aparentemente normal (Lerman) que, tras acudir a un campamento, descubre que es el hijo de Poseidón (interpretado por Kevin McKidd, al que se le puede ver en Anatomia de Grey) y también descubre que su mejor amigo, Grover (Jackson), es un sátiro. A partir de ahí, Percy y sus dos amigos (dos semidioses y un sátiro) recorrerán los Estados Unidos plagados de monstruos mitológicos para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy busca ayudar, recuperar la paz, rescatar a su madre (Catherine Keener) y comprender quién es él mismo y conocer a su padre. Todo un reto para el que sólo contará con apenas 10 días.

Dirigida por Chris Columbus, un autentico experto en este tipo de aventuras, suyas son las dos primera entregas de ‘Harry Potter’ (Harry Potter: y la piedra Filosofal, Harry Potter: La cámara secreta), protagonizada por Logan Lerman, al que vimos hace muy poco en la cinta de ciencia-ficción ‘Gamer’, va acompañado de un reparto de lujo, que cuenta con Rosario Dawson, Uma Thurman, Pierce Brosnan, Catherine Keener, Sean Bean, Kevin McKidd, Steve Coogan, Joe Pantoliano, Melina Kanakaredes, Brandon T. Jackson, Erica Cerra, Chelan Simmons, Jake Abel, Alexandra Daddario, Serinda Swan, Luke Camilleri, Stefanie von Pfetten.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.