Series de televisión / Percy Jackson: Rick Riordan da detalles de la nueva adaptación
Series de televisión

Percy Jackson: Rick Riordan da detalles de la nueva adaptación

Percy Jackson: Rick Riordan da detalles de la nueva adaptación

El escritor Rick Riordan confirma que ya han terminado los primeros guiones de la nueva adaptación de Percy Jackson para Disney+.

Disney tomo los derechos de los libros de Percy Jackson y estreno su primera película de este universo en 2010. Percy Jackson y el ladrón del rayo consiguió el suficiente apoyo para dar luz verde a una segunda entrega. Pero el Mar de los Monstruos no se ganó a la crítica ni al público. Durante años, Disney dejo la saga literaria de lado, aunque seguía teniendo los derechos. Por su parte, los fans de la franquicia hicieron una gran campaña en redes sociales para que el estudio le diese una nueva oportunidad. Y así será. La compañía desarrollará una serie exclusiva para Disney+ de Percy Jackson y el autor ofrece nuevos detalles.

Rick Riordan confirma que sigue participando en los guiones de la serie de Percy Jackson y que está semana será muy importante. Riordan revela que, durante esta semana, los guionistas tendrán reuniones con los altos cargos del estudio, a los que tendrán que convencer para continuar la preproducción. El escritor asegura en su blog personal que el episodio piloto ha logrado convencer a muchos. Además, se muestra emocionado por el nuevo paso que va a dar su saga literaria.

“Tenemos un par de reuniones importantes esta semana con los altos mandos del estudio para la serie de Percy Jackson, así que cruzad los dedos. El episodio le encanta a todos los que lo han leído. Pero habrá unos cuantos retoques adicionales que tenemos que hacer antes de enviarlo a su nueva parada: los altos ejecutivos de Disney+. Eso es lo normal. En la escritura de guiones, como en cualquier tipo de escritura, puedes esperar hacer muchos, muchos borradores. Pero todas las aportaciones han sido positivas y han ayudado. Todo el mundo tiene ganas de crear la mejor serie que podamos. Aún estoy emocionado y bastante optimista de que podamos empezar un proyecto de primera clase. Como siempre, las cosas buenas requieren tiempo y paciencia”.

No es de extrañar que Rick Riordan este tan emocionado por poder trabajar de cerca en la nueva adaptación de Percy Jackson. El escritor ha expresado en varias ocasiones su desagrado hacia las películas protagonizadas por Logan Lerman. Riordan llegó a asegurar en Twitter que no las había visto, pero que sí había leído los guiones y eran un “desastre“. El escritor comento que el estudio fue en su contra y cambió cosas de la historia sin su permiso.

“Aún no he visto las películas y no planeo hacerlo nunca. Las juzgo por haber leído los guiones, porque lo que más me importa es la historia. No tengo nada en contra de los talentosos actores. No es su culpa. Siento que se vieran arrastrados a ese desastre.

Ahora, Rick Riordan tiene la oportunidad de redimir a su Percy Jackson para una nueva audiencia. Además, de darle a sus fans la adaptación que estaban esperando. Una vez los ejecutivos den el visto bueno a los primeros guiones, la serie podrá arrancar con la producción. Pero aún queda tiempo para ver que se trae entre manos la nueva serie de Disney+.