Series de televisión / Percy Jackson: ¿Qué se sabe hasta el momento de la nueva serie?
Series de televisión

Percy Jackson: ¿Qué se sabe hasta el momento de la nueva serie?

Percy Jackson: ¿Qué se sabe hasta el momento de la nueva serie?

Tras el fracaso de las adaptaciones en el cine, Percy Jackson tiene la oportunidad de brillar en la pantalla de Disney+. Esto dijo su creador sobre la nueva serie.

Hace unos meses atrás, se había revelado que Percy Jackson iba a tener una serie en Disney+. Dicha ficción iba a ser un reboot y nos iba a mostrar a nuevos intérpretes. De esta manera, los fanáticos del personaje y de su historia están muy ansiosos por ver qué se traen entre manos Rick Riordan y el estudio. Tras varias semanas, el creador reveló algunos nuevos detalles.

«Percy está un paso más cerca de la adaptación que todos queremos», le aseguró Rick Riordan a los fanáticos de Percy Jackson. El autor de la famosa saga está muy feliz de esta nueva oportunidad y se muestra muy optimista; además, aseguró que el estreno podría llegar a ser en 2023. «Esta es mi estimación personal y no debe tomarse como una fecha en firme… ¡Tienen que suceder muchas cosas antes de que podamos empezar a rodar! Lo mejor que puedo deciros es que preferimos hacerlo bien que apresurarnos y desarrollarla rápidamente», declaró.

Por otra parte, aseguró que ya se reunieron con él la cúpula ejecutiva de Disney Entertainment, Disney TV, 20th Century Studios y Disney+. «El liderazgo va ‘a tope’ con hacer esta serie y hacerla bien. Muchos de ellos también tienen hijos que han crecido con Percy Jackson, así que lo entienden. Entienden que hay millones y millones de fans que están esperando con entusiasmo ver a Percy Jackson cobrar vida de una forma nueva. Nos sentimos apoyados y escuchados, y estoy más seguro que nunca de que esta serie avanza como es necesario», agregó

Sin embargo, aún Disney no le dio luz verde al nuevo proyecto de Percy Jackson: «No esperaba eso de esta reunión. Sin embargo, tenemos instrucciones claras sobre lo que los ejecutivos necesitan ver de nosotros para dar esa luz verde, y estamos trabajando para conseguirles dicho material».

Una serie muy esperada

«Esta es una GRAN serie, y debemos asegurarnos de que el planteamiento está perfectamente delineado antes de pisar el acelerador. Mientras tanto, estamos avanzando con la suposición de que el proyecto saldrá adelante. La sala de guionistas ha esbozado la primera temporada, episodio por episodio, escena por escena, para que podamos empezar a hablar sobre el aspecto de las criaturas y el diseño de producción, mientras trabajamos para terminar el resto de los guiones de la temporada. (Ese trabajo aún llevará meses)», declaró Rick Riordan, quien está en contra de la adaptación cinematográfica de Percy Jackson, pero confía en la nueva serie en camino.

«También hemos empezado a considerar posibles localizaciones para su rodaje, y creo que estamos cerca de fichar al director de nuestro piloto. No me sorprendería que pudiéramos empezar a hablar sobre los próximos pasos en lo que al proceso de casting se refiere bastante pronto, pero no puedo asegurar nada. Aún no hay nada escrito en piedra», cerró.