Percy Jackson: El autor Rick Riordan criticó las películas Percy Jackson: El autor Rick Riordan criticó las películas
Cine

Percy Jackson: El autor Rick Riordan criticó las películas

Percy Jackson: El autor Rick Riordan criticó las películas

Hace unos meses se confirmó que Percy Jackson tendrá su serie en Disney+. Ahora el autor de la saga, Rick Riordan, criticó las películas que llegaron al cine.

Y al parecer, Rick Riordan no es tan fanático de las adaptación cinematográfica de su novela. El autor inició en 2005 la saga de novelas de Percy Jackson con El ladrón del rayo. Cinco años después llegaba a los cines la primera película, seguida en 2013 por la adaptación de Percy Jackson y el mar de los monstruos. La primera cinta no recaudó demasiado, pero fue bien recibida por los fanáticos, pero la segunda película fue un total fracaso.

No es la primera vez que Rick Riordan critica las películas de Percy Jackson protagonizadas por Logan Lerman. Esta vez, ante la supuesta censura de una escena de El ladrón del rayo en Disney+, el autor respondió a un fan en Twitter diciendo que “es claramente un error” y que deberían censurarla entera. Dos horas de pantalla en blanco.

¿Por qué tanto odio? En un tuit posterior afirmó que no ha visto las películas y “no tiene planes de hacerlo”“Las juzgo leyendo los guiones porque lo que más me importa es la historia” y en base solo a los guiones lo describió como el trabajo de mi vida pasado por la picadora cuando les imploré que no lo hicieran. Rick Riordan explicó que donó a la caridad todo el dinero que recibió por parte de 20th Century Fox “cuando quedó claro cómo iban a ir las cosas” y comentó que nos sorprendería “lo poco que paga Hollywood a los autores por sus derechos, sobre todo si son desconocidos, como lo era yo”.

El autor aclaró que no tiene nada contra Logan Lerman o los demás actores que participaron en las cintas de Percy Jackson (no puede saber tampoco cómo lo hicieron si no ha visto las películas) y comentó: “No es su culpa. Me da pena que se vieran arrastrados a este desastre”. Pero aseguró a los fans que “van a arreglarlo muy pronto”.

Habrá una segunda oportunidad

Este arreglo se traducirá en una nueva adaptación de los libros de Percy Jackson, esta vez como serie de televisión con actores en Disney+. En esta ocasión Riordan sí estará involucrado en el proyecto, con el objetivo de lograr una “adaptación fiel” de las cinco novelas de la saga (que luego derivó en otra pentalogía, ‘Los héroes del Olimpo’).

Este proyecto cuenta incluso con la bendición de Logan Lerman, que reaccionó a la noticia de la serie con emoción: “¡Emocionado por verla! Espero que sea la adaptación que merecen los libros. Felicidades, Rick Riordan”. La serie no tiene de momento fecha de estreno en la plataforma ni reparto anunciado.