Inicio Noticias Cine

Pennywise de IT es la versión malvada de Mary Poppins

Los personajes de Pennywise de IT y Mary Poppins tienen mucho más en común de lo que puede parecer en un principio. ¿Serán seres del mismo Universo?

¿Qué sabemos realmente de estos dos personajes? Pennywise de IT fue creado por Stephen King y Mary Poppins por Pamela Lyndon Travers. Su origen es incierto, ya que el temible payaso viene de un antiguo universo y llegó a la Tierra, para satisfacer su hambre saliendo de las profundidades. Mientras que la mítica niñera desciende de los cielos para ayudar a las familias.

¿Cielo e infierno? ¿El bien y el mal? ¿Las dos caras de la misma moneda? Demasiado parecidos, demasiado diferentes.

Ambos personajes tienen una tendencia aparecer y mostrarse muy intensos durante unos días, para después desparecer durante un largo periodo de tiempo. En el caso de Pennywise de IT sabemos que duerme durante 27 años, mientras que no se supo nada de Mary Poppins en 25 años. Ambos regresan al mismo punto donde se les vio por última vez, el pueblo de Derry en el caso del payaso y un barrio de Londres en el caso de la niñera.

Su fuente de vida son los niños. Pennywise de IT usa el miedo porque eso los hace más sabrosos y puede comer lo suficiente para dormir una larga jornada. Mientras que Mary Poppins usa la alegría con estos niños para enderezar sus vidas. Pero está claro que ambos manipulan la mente de los más jóvenes para lograr sus objetivos. Ya que en muchas ocasiones les provocan visiones de cosas que no existen en la realidad. Entre sus habilidades esta cantar y bailar, demostrándolo cada vez que pueden.

Pennywise de IT es la versión malvada de Mary Poppins

Además la niñera regresa con los niños de Banks cuando son adultos, mientras que el payaso lo hace con el grupo llamado “los perdedores”. Hay algo que une a estos dos personajes a estas personas. Lo curioso es que en ambas versiones, los adultos olvidaron a estos seres que impactaron tanto en sus infancias. Es extraño olvidar una niñera mágica y un ser de pesadilla. Pero sin duda lo más extraordinario de todo, es que esos dos grupos de adultos empiezan a recordar los acontecimientos de sus pasados a medida que tienen nuevos encontronazos con ellos.

Noticia relacionada
Tim Burton casi dirige la película de Los Gremlins (1984)

Ambos son muy buenos atrayendo niños, además ambas historias tienen un Georgie. Aunque esto probablemente solo sea una casualidad. Pero Pennywise de IT y Mary Poppins “atraen” a su respectivo Georgie con juguetes de papel. Uno con un barco y la otra con una cometa.

En ambas situaciones, los padres de los niños son totalmente ajenos a estos seres que están tan en contacto con sus hijos. Hay muchas situaciones paranormales y los padres no lo notan.

Quizás la mayor similitud entre ambos es que flotan. Mary Poppins usa su paraguas para flotar, pero tambien un globo rojo. Y Pennywise de IT está totalmente obsesionado con los globos rojos.

Noticia relacionada
Sin tiempo para morir: Primer tráiler de la última película de James Bond

Pennywise de IT es la versión malvada de Mary Poppins

¿Crees que esta teoría tiene sentido? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
David LarradJuan Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Juan
Guest
Juan

Oyeeee, sí, no había reparado en las coincidencias, pero sí las hay y varias, heee?