CineDVD-Blu Ray

Península: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Península, en su edición especial en caja metálica, la frenética secuela de Train to Busan

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Península. También conocida como Busanhaeng 2: Bando y Train to Busan 2, donde su título original en coreano es 반도. La cinta es una secuela directa del brutal éxito dentro del de zombies que fue Train to Busan. Cinta surcoreana más reconocida mundialmente junto a Parásitos.

Península ya está a la venta en las tiendas en Steelbook Blu-Ray, DVD y en formato digital. La película surcoreana está producida por Next Entertainment World, Blumhouse Productions y RedPeter Film. Esta trepidante secuela está distribuida en el mercado físico del territorio español por Karma Films y A Contracorriente Films. También disponible en Amazon Prime Video y acontra+.

El director Yeon Sang-ho (The Fake) continua la historia de Train to Busan (부산행 / Busanhaeng) y vuelve a dirigir la secuela, contando con un guion firmado por Yeon Sang-ho y Ryu Yong-jae. La cinta está protagonizada por Gang Dong-won (Burning), Lee Jung-hyun (Decision to Leave), Lee Re (Rumbo al Infierno), Kwon Hae-hyo (La Mujer Que Escapó), Gyo-Hwan Koo (Kingdom: La Historia de Ashin), Kim Min-jae (Psychokinesis), Kim Do-yoon (El Extraño), Lee Ye-won (Children of Nobody), Jang So-yeon (Castaway on the Moon), Geoffrey Giuliano (Mechanic: Resurrection) y John D. Michaels (Barrenderos Espaciales), entre otros. La música es obra de Young-gyu Jang.

El director surcoreano vuelve al género zombie después de que Train to Busan lograra reunir en el cine a más de 11 millones de espectadores en su país, convirtiéndose en el primer largometraje en superar los 10 millones de espectadores en Corea del Sur. Península fue una de las cintas escogidas para participar en la selección oficial del Festival de Cannes del año 2020, y tuvo su première española en la sección Oficial Fantàstic a Competición dentro del Festival de Sitges.

La película obtuvo grandes resultados en su estreno en las carteleras asiáticas. A pesar de las restricciones de capacidad y de la limitación de aforo en las salas, esta adrenalítica secuela rebosante de acción superó los 13 millones de dólares (1,8 millones de espectadores) en la taquilla de Corea del Sur, solo durante los primeros 5 días de exhibición, es decir, una recaudación equivalente al 93% del total del Box Office del país asiático.

Sinopsis: Después de que un contagio zombi se propagase por toda la península de Corea, se considera todo el territorio postapocalíptico y se abandona a los posibles supervivientes. Cuatro años después de la tragedia, un grupo de refugiados surcoreanos se adentrará en la zona cero, en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con veinte millones de dólares americanos en su interior; pero una vez allí descubrirán que luchar contra los infectados no será su única preocupación.

Península no está recomendada para menores de 16 años y se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. Además, también puedes disfrutar del análisis de Train to Busan que hicimos en la web.

Tráiler de cine:

Características técnicas del Blu-Ray Steelbook:

• Contiene 1 disco. Zona B
  • Tipo de formato: 2.39:1 16/9 1080p
  • Duración: 116 minutos aproximadamente

Idiomas:

Coreano, Inglés y Castellano, en DTS-HD Master Audio 5.1

Subtítulos:

Castellano y Catalán

Extras:

Presentación de Gang Dong-Won:

El actor protagonista explica que después de 4 años, la historia sigue, asegurando que es el “blockbuster de acción más esperado”.

TV Spots:

Formado por tres anuncios para televisión doblados al castellano.

Tráileres:

Formado por dos tráileres, ambos en español, pero con escenas diferentes.

Detrás de las cámaras:

Explican cómo fue el rodaje mientras vemos imágenes en el set de grabación. Comentando que la filmación de las escenas de persecución fue un gran reto, donde también necesitaban escenas de acción creativas para los zombies, buscando algo único a nivel visual.

A continuación, vemos diferentes secuencias del reparto principal rodando sus escenas de acción, mientras corren o disparan a los infectados, siendo un rodaje muy exigente y con muchos escenarios con fondo de croma verde.

Entrevista al director y a los actores:

El cineasta, el actor principal y las dos actrices principales hablan de la presión después del éxito de Train to Busan. La diferencia de la secuela con su predecesora y cómo fue el rodaje con el nuevo reparto. Además, cada intérprete describe a su propio personaje, hablando también de la preparación física de los actores y actrices para las escenas de acción. Así como las motivaciones para aceptar los papeles y lo que querían mostrar en la cinta, junto a los mayores retos durante el rodaje, los aspectos de la cinta que más intentaron destacar y la diferencia en la humanidad de los personajes entre ambas películas. Junto a esto, también confiesan cómo es Yeon Sang-ho como director, cuáles son los puntos fuertes de la cinta para interesar a los espectadores y lo que sintieron con la presencia del film en el Festival de Cannes.

Otros títulos:

• Tráiler de Little Monsters.
  • Tráiler de Train to Busan.