Inicio Logan

    Logan

    295

    Poster de 'Logan'

    Logan (2017)

    137 min - Acción, Drama, Ciencia ficción - 28 Febrero 2017
    Valoración:

    Es el año 2029. Los mutantes se han ido —o casi—. Un retraído y abatido Logan pasa los días bebiendo sin parar, escondido en una remota parte de la frontera mexicana, ganándose algo de calderilla como conductor de alquiler. Sus compañeros en el exilio son el marginado Caliban y un enfermo Profesor X, cuya singular mente sufre ataques y convulsiones cada vez más graves. Pero los intentos de Logan por ocultarse del mundo y de su legado llegan a un abrupto fin cuando aparece una misteriosa mujer con una petición urgente: que Logan guíe a una chica extremadamente joven y muy extraordinaria hasta un lugar seguro. Las garras le vuelven a brotar inmediatamente a Logan cuando tiene que enfrentarse a fuerzas oscuras y a un villano de su antiguo pasado en una misión a vida o muerte, una misión que situará a este guerrero, ajado por el tiempo, en el camino hacia el cumplimiento de su destino.

    Director:  James Mangold
    Guionistas:  Scott Frank, James Mangold,Michael Green
    Reparto:  Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Richard E. Grant, Doris Morgado, Elizabeth Rodriguez, Eriq La Salle, Elise Neal, Reynaldo Gallegos, David Kallaway, Frank Gallegos, James Moses Black, Dave Davis, Julia Holt, Lauren Gros, Juan Gaspard, Lara Grice, Lizeth Hutchings, Mary Peyton Stewart, Mark Ashworth, Han Soto, Justin Lebrun, Christopher Heskey, Jaden Francis, Michael Love Toliver, Katie Anne Mitchell, Rebecca Chulew, Ted Ferguson, Michael J. Bradford, Erica Austin, Edgar Leza, Daymond C. Roman, Gregory Paul Valdez, Hannah Westerfield

    Detalles

    Lenguaje:  English
    Fecha de estreno:  28 Febrero 2017

    Box Office

    Presupuesto:  $127.000.000
    Artículo anteriorKubo y las dos cuerdas mágicas
    Artículo siguienteEl guardián invisible
    Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.