Inicio Kékszakállú

    Kékszakállú

    Compartir

    Poster for the movie "Kékszakállú"

    Kékszakállú (2016)

    72 m min - Drama - 7 septiembre 2016
    Your rating:

    Oblicuamente inspirada en la única ópera de Béla Bartok, El castillo de Barba Azul, KÉKSZAKÁLLÚ (en húngaro: “Barba Azul”) es un incisivo retrato de un grupo de adolescentes en el umbral de la adultez, que atraviesan distintas crisis derivadas del confort de clase.Gastón Solnicki se sumerge por primera vez en la ficción cinematográfica con KÉKSZAKÁLLÚ después de realizar los documentales Süden (ganador en BAFICI en 2008) y Papirosen (estrenado en Locarno en 2011 y visto en Rotterdam, Jeonju, Viennale y BAFICI). KÉKSZAKÁLLÚ se presentó en Venecia - Orizzonti 2016 ganando el Premio FIPRESCI y el Bisato d’Oro. Posteriormente, la película viajó por los festivales de Toronto, Nueva York, la Viennale, las Palmas y el D’A Film Festival.Partiendo de la ópera “El castillo de Barba Azul” de Béla Bartok, Solnicki escribe y dirige una película en forma de rompecabezas, lleno de piezas que van encajando poco a poco. Situado en un balneario en el siglo XXI, el director se nutre de las cotidianidades y miserias de la vida para crear a sus personajes y justificar sus acciones y destinos.“Es un lugar en el que sufre mucha gente concentrada, donde quedan expuestas muchas de las contradicciones del capitalismo” cuenta Solnicki.Esta tragicomedia llena de imágenes impactantes y bellamente compuestas cuenta con la fotografía de Fernando Locket (Hermia y Elena, La princesa de Francia) y Diego Poleri (Las acacias). Protagonizan la película las debutantes Laia Maltz, Lara Tarlowski, Denise Groesman y Katia Szechtman. La banda sonora del filme está compuesta por una serie de piezas de Béla Bartok.

    Director:  Gastón Solnicki
    Writers:  Gastón Solnicki

    Photos

    No images were imported for this movie.

    Storyline

    Oblicuamente inspirada en la única ópera de Béla Bartok, El castillo de Barba Azul, KÉKSZAKÁLLÚ (en húngaro: “Barba Azul”) es un incisivo retrato de un grupo de adolescentes en el umbral de la adultez, que atraviesan distintas crisis derivadas del confort de clase.Gastón Solnicki se sumerge por primera vez en la ficción cinematográfica con KÉKSZAKÁLLÚ después de realizar los documentales Süden (ganador en BAFICI en 2008) y Papirosen (estrenado en Locarno en 2011 y visto en Rotterdam, Jeonju, Viennale y BAFICI). KÉKSZAKÁLLÚ se presentó en Venecia - Orizzonti 2016 ganando el Premio FIPRESCI y el Bisato d’Oro. Posteriormente, la película viajó por los festivales de Toronto, Nueva York, la Viennale, las Palmas y el D’A Film Festival.Partiendo de la ópera “El castillo de Barba Azul” de Béla Bartok, Solnicki escribe y dirige una película en forma de rompecabezas, lleno de piezas que van encajando poco a poco. Situado en un balneario en el siglo XXI, el director se nutre de las cotidianidades y miserias de la vida para crear a sus personajes y justificar sus acciones y destinos.“Es un lugar en el que sufre mucha gente concentrada, donde quedan expuestas muchas de las contradicciones del capitalismo” cuenta Solnicki.Esta tragicomedia llena de imágenes impactantes y bellamente compuestas cuenta con la fotografía de Fernando Locket (Hermia y Elena, La princesa de Francia) y Diego Poleri (Las acacias). Protagonizan la película las debutantes Laia Maltz, Lara Tarlowski, Denise Groesman y Katia Szechtman. La banda sonora del filme está compuesta por una serie de piezas de Béla Bartok.


    Collections: Gastón Solnicki

    Genres: Drama

    Details

    Official Website: 
    Country:   Argentina
    Language:  Spanish
    Release Date:  7 septiembre 2016

    Box Office

    Company Credits

    Production Companies:  Filmy Wiktora, Frutacine

    Technical Specs

    Runtime:  1 h 12 min

    Compartir

    Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.