Inicio Doña Clara

    Doña Clara

    49

    Poster de 'Doña Clara'

    Doña Clara (2016)

    140 min - Drama - 1 Septiembre 2016
    Valoración:

    Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos.

    Guionistas:  Kleber Mendonça Filho
    Reparto:  Sônia Braga, Maeve Jinkings, Irandhir Santos, Humberto Carrão, Fernando Teixeira, Zoraide Coleto, Buda Lira, Paula De Renor, Bárbara Colen, Daniel Porpino, Pedro Queiroz, Carla Ribas, Germano Melo, Julia Bernat, Thaia Perez, Arly Arnaud, Leo Wainer, Lula Terra, Allan Souza Lima, Valdeci Junior, Clarissa Pinheiro, Rubens Santos, Bruno Goya, Andrea Rosa, Joana Gatis, Tavinho Teixeira, Amanda Gabriel, Fábio Leal

    Detalles

    Ciudad:   Brazil France
    Lenguaje:  Portuguese
    Fecha de estreno:  1 Septiembre 2016

    Box Office

    Presupuesto:  $762.241
    Artículo anteriorEl Sr. Henri comparte piso
    Artículo siguienteEl fundador
    Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.