Inicio Después de mayo

    Después de mayo

    Compartir

    Poster de 'Después de mayo'

    Después de mayo (2012)

    122 min - Romance, Drama - 2 septiembre 2012
    Nota:

    Director:  Olivier Assayas
    Guión:  Olivier Assayas
    Reparto:  Clément Métayer, Lola Créton, Felix Armand, Carole Combes, India Salvor Menuez, Hugo Conzelmann, Mathias Renou, Léa Rougeron, Martin Loizillon, André Marcon, Simon-Pierre Boireau, Laurent Ramacciotti, Philippe Paimblanc, Alain Gluckstein, Jean-François Ragot, Lionel Dray, Guillaume Saurrel, Jeanne Candel, Adrien Lamande, Paul Spera, Dolores Chaplin, Johnny Flynn, Félix de Givry, Jean Garreau, Louise Chennevière, Manuel Mazaudier, Maxime Jullia, Sylvain Jacques

    imágenes

    No images were imported for this movie.

    Sinopsis

    París, principios de los años 70. Gilles, un joven estudiante de 18 años, está inmerso en la efervescencia política y creativa de la época, marcada por los recientes cambios sociales propiciados por el Mayo del 68. Como sus compañeros, se debate entre el compromiso radical y sus aspiraciones más personales. Los encuentros amorosos y los descubrimientos artísticos conducirán a Gilles y sus amigos primero a Italia, y posteriormente a Londres. A lo largo de ese viaje vital se verán obligados a tomar decisiones cruciales para encontrar su lugar en una época turbulenta y cambiante.


    Dirección: Olivier Assayas

    Géneros: Romance, Drama

    Detalles

    Website oficial: 
    País:   France
    Lenguaje:  English, French, Italian
    Fecha de estreno:  2 septiembre 2012

    Box Office

    Recaudación:  $85.154

    Productoras

    Productora:  MK2 Productions

    Duración

    Duración:  2 h 02 min

    Compartir
    Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.