Noticias / Cine / Noticias Marvel / Películas y series de Marvel que deberías ver antes de Doctor Strange 2
Películas MarvelSeries de televisión

Películas y series de Marvel que deberías ver antes de Doctor Strange 2

La secuela de Doctor Strange llega a los cines esta semana y aquí van algunas sugerencias que tenéis que ver antes de su estreno.

Se estrena por fin Doctor Strange y el multiverso de la locura, posiblemente la película en solitario más grande en la historia del UCM, algunos ya la califican de OBRA MAESTRA, tras la premiere celebrada anoche en Los Ángeles.

La secuela que sigue las aventuras del hechicero supremo, llevará el uso de la magia y la hechicería de la franquicia a nuevos niveles. El Multiverso se desatará a medida que múltiples universos de héroes y villanos convergerán en una sola historia. En pocas palabras, “el Multiverso es un concepto sobre el que sabemos terriblemente poco”.

Doctor Strange y el multiverso de la locura se presenta como una de las películas en solitario más singulares en la historia del UCM debido a su gran potencial para presentar el mayor número de personajes de Marvel que en cualquier otra película que no sea de los Vengadores hasta la fecha. Además, está el hecho de que, si bien la película presentará a nuevos jugadores en el UCM, su naturaleza como secuela significa que se suma a una aventura ya establecida en los últimos años.

Si bien no tiene dos personajes clave con extensas franquicias pasadas a las que hacer referencia como Spider-Man: No Way Home, la historia de Strange en el UCM tiene muchos giros. Si añadimos a la ecuación a Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen y otros personajes importantes, además de otros universos del pasado de Marvel, hay muchas aventuras en el UCM que volver a visitar antes del estreno de la película, pese a que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, haya dicho que no hace falta haber visto antes ninguna película o serie de estudio para poder disfrutar de la película.

Dicho esto, aquí están todas las películas y series de Marvel que tienes que ver antes del estreno de Doctor Strange y el multiverso de la locura.

Doctor Strange (2016)

Doctor Strange confirma un dato importante

Sin duda, la primera película por donde deberías comenzar antes de ver su secuela. Esta no fue solo la primera aparición de Cumberbatch en el UCM, sino que fue la primera vez que Strange apareció en pantalla como personaje; ya que fue mencionado anteriormente como un easter egg en la lista de objetivos de Hydra de Capitán América: El Soldado de Invierno de 2014.

Doctor Strange proporcionó la clásica historia de origen de Stephen Strange, un neurocirujano brillante pero extremadamente arrogante que perdió el uso de sus manos debido a un brutal accidente automovilístico. Después de agotar todas las opciones de recuperación posibles, casi quebrando en el proceso, encontró a los hechiceros en Kamar-Taj y aprendió los caminos de las Artes Místicas.

Strange se convierte en un poderoso héroe al derrotar a Kaecillius y sus Fanáticos antes de detener a Dormammu en la Dimensión Oscura. Al final, se había convertido en uno de los héroes más poderosos de todo el UCM.

Wanda Vision (2021)

Elizabeth Olsen denunció su pequeño contrato original con Marvel

Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen tardó mucho tiempo en contar con su primer proyecto en solitario, pero cuando lo hizo, se llevó una gran cantidad de elogios.

Usando la magia del caos para construir su propia realidad Hex en Westview, Nueva Jersey, seis de los primeros siete episodios de la serie rindieron homenaje a épocas pasadas de la historia de la sitcom estadounidense mientras Wanda intentaba experimentar una vida normal con el amor de su vida. Pero también se encontró luchando con S.W.O.R.D. y Agatha Harkness para mantener intacta su nueva realidad.

Al final, Maximoff se enteró de la profecía detrás de la Bruja Escarlata en el Darkhold antes de adoptar esa personalidad y desbloquear más poder que nunca. La escena posterior a los créditos de la serie dejó a Wanda estudiando el Darkhold y recibiendo una llamada de auxilio de sus hijos gemelos desde el multiverso, lo que la coloca en su nuevo camino antes de la secuela de Doctor Strange.

Además esta serie presenta al personaje de Maria Rambeau adulta, adquiriendo sus poderes, y a la que hemos podido ver en algunos adelantos de Doctor Strange 2.

Loki (2021)

El capitulo 4 de Loki tiene escena post-créditos
Fotograma que muestra algunas variantes de Loki en la serie de Disney Plus

Mientras que Strange apareció en una escena completa en Thor: Ragnarok, ni él ni Wanda Maximoff fueron vistos en la serie Loki de Disney+. Aun así, considerando que El multiverso de la locura trata exclusivamente con universos alternativos, Loki es importante debido al hecho de que su historia abrió la puerta a algunas de esas realidades alternativas dentro del UCM.

Cuando Sylvie de Sophia Di Martino asesinó al El que permanece, al final de la primera temporada, las ramas de realidades alternativas comenzaron a formarse rápidamente en la Línea de tiempo sagrada que rodeaba la Ciudadela al final de los tiempos. Esta fue la señal más grande hasta el momento de que el Multiverso ha comenzado a caer en ruinas, y ya está cambiando el panorama en la Autoridad de Variación del Tiempo cuando se ve una estatua de Kang el conquistador en la sede de la agencia.

El Multiverso es real, y se vuelve completamente real en Loki antes de su llegada completa a Doctor Strange 2.

Waht if..? (2021)

Primeras impresiones sobre el estreno de What If...?
Capitana Carter en la serie animada What If…?.

Por el momento, es un completo misterio si la serie animada de Disney+, What If…? está completamente integrada dentro del UCM. Sin embargo, dado su uso del Multiverso y la forma en que reunió a diferentes personajes de distintos universos en una gran batalla, los fans tienen una idea de qué esperar desde el punto de vista de la historia en Doctor Strange 2.

Además, los últimos adelantos de la secuela de Doctor Strange, han revelado que Capitana Carter de Hayley Atwell contará con un papel en la película, lo que integra oficialmente los dos proyectos entre sí.

Esta serie también presentaba a Strange en algunos capítulos y se rumorea que su versión de Strange Supremo podría también aparecer en la secuela. Los capítulos que os recomendamos son: ¿Qué pasaría si…la capitana Carter fuera la primera vengadora?; ¿Qué pasaría si…el doctor Strange perdiera el corazón en lugar de sus manos?

Spider-Man: No way home (2021)

marvel spider-man: no way home doctor strange

Si bien Doctor Strange solo juega un pequeño papel secundario en Spider-Man: No Way Home. Esta tercera entrega del trepamuros trae el Multiverso por primera vez a la gran pantalla dentro del UCM.

En No way home, Peter Parker visita a Strange en un intento de arreglar su vida tras la revelación de su identidad secreta, y la acusación de haber asesinado a Misterio. Pero las cosas salieron completamente mal cuando el joven altera accidentalmente el hechizo de Strange. Esto llevó a que el tejido de la realidad se desgarrase durante aproximadamente un minuto, lo que permitió que los villanos de otros universos que conocían la identidad secreta de Spider-Man llegaran a su realidad.

Durante la batalla final de No Way Home, el duende verde de Willen Defoe hacia estallar la caja en la que estaba contenido el hechizo (La Macchina di Kadavus), causando una grieta gigante en el Multiverso. Aunque Strange hizo todo lo posible para reparar estas grietas, una vez que se abrió el camino a los universos alternativos, no hubo vuelta atrás.

Aunque no está claro cómo los eventos de esa película influirán en la secuela de Doctor Strange, Spider-Man: No Way Home juega un papel tan importante como cualquier otro en la próxima película en solitario del hechicero supremo.

Recomendadas aunque no imprescindibles

X-Men de Fox (2000-2019)

Patrick Stewart X-Men Marvel Studios

A pesar de que Fox produjo más de una docena de películas centradas en los personajes de la serie X-Men de Marvel Comics, no todas son necesarias para ver antes de Doctor Strange 2. Pero al menos, incluyen un par de personajes clave que están confirmados o se rumorea que estarán en esta próxima película.

El más notable de ellos es el profesor Charles Xavier de Patrick Stewart, uno de los principales actores en cinco de las películas de X-Men. Stewart interpretará, como mínimo, una variante multiversal de su personaje. Lo que se ha confirmado tanto en el tráiler del Super Bowl como en otros spots más recientes.

Otros rumores apuntan a posibles inclusiones de Magneto de Ian McKellan, Deadpool de Ryan Reynolds e incluso una nueva versión de Wolverine que no será interpretada por Hugh Jackman. Las películas de X-Men del pasado pueden jugar con la historia de Doctor Strange 2 de alguna manera, pero más que nada, los fans se familiarizarán con estos mutantes antes de sus debuts oficiales en el UCM.

La trilogía de Spider-man de Sam Raimi

Spider-Man de Sam Raimi es el origen de Marvel Studios

Antes de que Sam Raimi firmara para dirigir Doctor Strange 2 para Marvel studios. El cineasta se hizo un nombre en el género de superhéroes con la primera trilogía de Spider-Man de Sony. Estas películas son relevantes no solo por los créditos de Raimi, sino también en relación con los rumores sobre el regreso de Tobey Maguire como Peter Parker.

La posible inclusión de Maguire en la película tiene menos que ver con cualquiera de los otros personajes. Y los rumores solo dicen que estará involucrado de alguna manera. Esto también marcaría su segunda aparición completa en el UCM tras Spider-Man: No Way Home del año pasado. En la que también se encontró con el Doctor Strange de Benedict Cumberbatch.

Si aparece Maguire, sus tres películas recordarán a los espectadores todo lo que pasó contra villanos como El duende verde y el Doc Ock antes de aparecer en el UCM. Teniendo en cuenta la pasión de Raimi por las primeras tres películas del trepamuros no sería una sorpresa verlo rendir homenaje a sus raíces en el género del cine de superhéroes.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones. Todas las películas y series que os mencionamos aquí, salvo la trilogía del Spider-man de Raimi podéis verlas en Disney + con vuestra suscripción, si todavía no la tenéis podéis daros de alta en este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El guionista de LOKI escribirá Vengadores: Secret Wars

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se prepara para su épico final

David Larrad

Black Panther: Wakanda Forever estrena nuevo tráiler

David Larrad