Inicio Cine Las películas de Steven Spielberg suman ya más de 10.000 millones de...

Las películas de Steven Spielberg suman ya más de 10.000 millones de recaudación

Steven Spielberg vuelve a hacer historia en la industria del cine y se convierte en el único director que ha superado los 10.000 millones de recaudación con todas sus películas, a punto de llegar a doblar al segundo clasificado: James Cameron.

Uno podría debatir la calidad (o los gustos personales) de algunas de las películas de Steven Spielberg, pero una cosa que es verdaderamente incuestionable es su legado como cineasta de gran éxito entre el público. En los últimos 40 años ha firmado alguna de las más importantes y populares películas de todos los tiempos y se ha consolidado como uno de los mayores iconos de la cultura pop relacionada con el cine. Su leyenda, no obstante, está lejos de acabar porque con su último estreno se ha convertido en el primer director que ha superado los 10.000 millones de dólares de recaudación sumando todas sus películas. Mirando los números de la carrera de Steven Spielberg en Box Office Mojo, ha sido suficiente el último fin de semana de ‘Ready Player One‘ en cartelera para superar dicha cifra.

Las películas de Steven Spielberg suman ya más de 10.000 millones de recaudación
Fotografía de Steven Spielberg

No debería sorprender a nadie que los mayores éxitos del cineasta en cuanto a números e ingresos sean ‘Jurassic Park’ (983,8 millones), ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ (786,6 millones) y ‘E.T., el extraterrestre’ (717 millones). No obstante, hay algo muy impactante en los números: según las estadísticas, desde 1975 solo ha habido dos películas en la carrera de Steven Spielberg no lograron superar los 100 millones de dólares en todo el mundo: ‘1941’ (92,5 millones) y ‘Always (Para siempre)’ (74,1 millones).

Directores como James Cameron, Peter Jackson, George Lucas y Ridley Scott están muy lejos de alcanzar a Spielberg

Los números de la filmografía de Spielberg están ayudados, ciertamente, por el hecho de que ha trabajado constantemente en las últimas cinco décadas; a veces incluso estrenando dos películas en un solo año. Pero, realmente, hay que reconocer lo increíble que es su logro cuando lo comparamos con otros directores taquilleros. Por ejemplo, James Cameron -que cuenta con dos películas que han superado los 2.000 millones de dólares- solo tiene un total de 6.138 millones en toda su carrera y Peter Jackson -que hizo dos trilogías increíblemente exitosas basadas en la obra de J.R.R. Tolkien– suma solo 6.520 millones. Más sorprendente todavía es saber que George Lucas suma 3.100 millones y Ridley Scott no llega a los 4.000 millones.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!