Noticias / Cine / Noticias Marvel / Películas planeadas de Marvel que fueron canceladas
Películas Marvel

Películas planeadas de Marvel que fueron canceladas

DC Cómics y Warner Bros son famosos por anunciar películas de sus personajes para luego cancelarlas, pero los personajes de Marvel tampoco se han librado de proyectos cancelados

Warner Bros y sus películas de DC Comics, han destacado en los últimos tiempos por proyectos anunciados que luego fueron cancelados, como Linterna Verde 2, Cyborg, o cargarse el Snyder Verse, con el Universo cinematográfico de Marvel mostrando se más consistente, sin embargo hubo una época no muy lejana que también afectó a las adaptaciones de sus personajes, aún más cuando los derechos estaban repartidos entre varios estudios, incluso Marvel studios ha tenido cancelaciones sonadas por tener dos divisiones separadas para los proyectos de cine y televisión, algo a lo que Disney puso solución poniendo al mando de todo a Kevin Feige.

A principios de la década de 2010 hubo una serie de películas de Marvel que estaban vetadas por FOX y Sony Pictures. El gran repunte en los acuerdos de integración antes de la creación del Universo cinematográfico de Marvel significó que gran parte de las películas planificadas de Marvel no llegaron a ver luz verde a favor de reiniciar a sus personajes en el floreciente UCM.

Sin embargo, el futuro del Universo cinematográfico de Marvel no fue el único factor que influyó en la cancelación de algunas de sus adaptaciones, la mala recepción por parte de la crítica fue un factor dominante en muchos casos.

Las adaptaciones de cómics antes del UCM estaban muy lejos de ser un éxito seguro, y muchas películas de superhéroes de Marvel solo alcanzaron el estatus de culto años después de su lanzamiento inicial. Otras películas de Marvel no tuvieron tanta suerte, con personajes tan importantes para el fandom como Los cuatro fantásticos o Daredevil, películas que ha pesar de contar con estrellas destacadas, fueron criticadas por su falta de creatividad y no respetar el material original de los cómics en sus adaptaciones, Ben Affleck siempre fue muy criticado por su interpretación del diablo de Hell’s Kitchen. Los cuatro fantásticos tuvieron un reboot por parte Fox, que hizo buena las dos películas anteriores que hubo.

En este artículo os vamos a hablar de películas que estaban planificadas para comenzar su producción y que finalmente fueron canceladas.

Daredevil 2

Películas planeadas de Marvel que fueron canceladas. daredevil 2

Como mencionábamos antes, Ben Affleck siempre ha sido muy criticado por su actuación en Daredevil (2003), película de la que la crítica dijo de ella que era una «historia de origen aburrida y melancólica que no logra aportar nada nuevo al género», con un 43% por parte de la crítica y un 35% de nota por parte de los espectadores en Rotten Tomatoes, la película recaudó algo más de 179 millones de dólares, muy poco para una película que costó 78 millones, por lo no es de extrañar que Daredevil 2 nunca viera la luz del día.

Sin embargo fue curioso que originara un spi-off con el personaje secundario de Elektra (Jennifer Garner), película que peor suerte que la película que la precedió, con un 11% de nota por parte de la crítica en Rotten Tomatoes y un 29% por parte de los espectadores, y la taquilla no fue mejor, con un coste de producción de 43 millones de dólares, apenas hizo 57 millones en todo el mundo.

Con estos antecedentes no es extrañar tampoco que 20th Century Fox terminase devolviendo los derechos a Marvel Studios y Walt Disney Motion Picture Studios, respectivamente. Algo que facilitó la llegada de la serie de televisión de Daredevil a Netflix, que sigue el mismo arco narrativo de los cómics Daredevil: Born Again, historia que iba a ser la base de Daredevil 2 de Affleck.

Hulk 2

Películas planeadas de Marvel que fueron canceladas. hulk 2

Antes de que llegara el icónico Bruce Banner de Mark Ruffalo, ya hubo una versión de Hulk en 2003 con Eric Bana como el gigante verde. Hulk, de hecho, tuvo el mejor comienzo posible para una nueva franquicia de superhéroes, con el éxito de taquilla de Universal.

El largometraje de Hulk recaudó la impresionante suma de 245 millones de dólares en todo el mundo y casi duplicó su presupuesto de producción. Por lo que una secuela de la película ya tenía planes para un lanzamiento en 2005, sin embargo una serie de retrasos en la preproducción hicieron imposible que llegase en la fecha prevista.

A pesar de que el escritor James Schamus ya había escrito el guion que habría incluido en la película a Hulk gris y Abominación. En 2006 Marvel se hizo cargo de la producción cuando Universal Pictures no cumplió con la fecha límite de la película para la producción principal. Más tarde, Marvel Studios confirmó que toda la producción de Hulk 2 había sido cancelada en favor de un reinicio, para lo que Marvel Studios fichó a Edward Norton como el nuevo Bruce Banner que fichaba para varias películas, estrenando la fallida El increíble Hulk en 2008, segunda película del floreciente Universo cinematográfico de Marvel.

Shang-Chi

¿Shang-Chi formará parte de Doctor Strange 2?

Mucho antes del éxito de Simu Liu como Shang-Chi en Shang-Chi y  la leyenda de los diez anillos del Universo cinematográfico de Marvel, hubo planes para llevar al personaje a la gran pantalla. Un proyecto de principios de la década de 2000 titulado The Hands of Shang-Chi: Master of Kung Fu, que habría sido una película de artes marciales en toda regla, con Stephen Norrington (Blade, La liga de los hombre extraordinarios) como director y Ang Lee (Hulk) como productor. Sin embargo en 2005, Stan Lee era productor ejecutivo del proyecto, con el famoso director de artes marciales Yuen Woo-ping como director, pero finalmente la película nunca llegó a realizarse. También hubo conversaciones para incluir a Shang-Chi como un personaje del UCM en la Fase 1 tras el éxito de Iron Man de 2008, pero esa idea también fue descartada.

El Castigador 2

Películas planeadas de Marvel que fueron canceladas. el castigador 2004 con thomas jane

Si bien cuando pensamos en Frank Castle y El castigador nos viene a la cabeza el actor Jon Bernthal tras haber dado vida al personaje en la popular serie de Netflix en 2017, fueron varios los estudios que lo trajeron antes que el con hasta 3 encarnaciones distintas. Con la primera de ellas con Dolph Lundgren como protagonista en 1989. Pero fue la segunda adaptación la que tuvo opciones de contar con una secuela, la película de 2004 dirigida por Jonathan Hensleigh (The Ice Road), ve a Thomas Jane recoger el testigo del Castigador.

El actor recibió elogios de la crítica, que disfrutó de su actuación férrea, aunque quedó menos impresionada por el tono general y la creatividad de la película. Sin embargo, a pesar de una modesta recaudación de taquilla (costó 33 millones y recaudó algo más de 54 millones en todo el mundo), los espectadores la valoraron muy positivamente y Lionsgate dio luz verde a una secuela, con Hensleigh y Jane listos para reunirse y comenzar a filmar la secuela ya en 2005.

El proyecto permaneció en desarrollo durante más de tres años debido a la falta de un guion aceptable a pesar de que contar con numerosos guionista. Incluso después de que Hensleigh se distanciase de la película después de dos años de discusiones cada vez más estancadas, The Punisher 2 finalmente se canceló en 2007, con un reinicio de la franquicia lanzado al año siguiente por la olvidable The Punisher: Zona de guerra, con Ray Stevenson en el papel protagonista, su secuela planeada fue una de las cancelaciones más rápidas de la historia ya que fue un absoluto fracaso en taquilla y crítica (en algunos países no llegó ni a estrenarse en cines), en 2009 Marvel recuperó los derechos del personaje para que en 2017 viéramos la maravilla de adaptación en Netflix y que ahora se puede disfrutar en Disney +, junto con todas las producciones de Marvel Studios.

Hay grandes esperanzas de ver una nueva temporada de la serie en el servicio de streaming de Disney ahora que otros personajes de la asociación Marvel / Netflix están regresando en el UCM.

Inhumanos

Serie de Los Inhumanos

La película de Marvel Studios, Inhumanos tiene el dudoso privilegio de ser la única película de Marvel Studios que el estudio canceló después de la formación del UCM. La película fue victima de la guerra interna entre Marvel Televisión y Marvel Studios, con ABC terminando por desarrollar una muy olvidable serie del grupo, desbaratando los planes de Kevin Feige. La serie terminó siendo cancelada tras su primera temporada. Quizás se decida hacer en algún momento un reboot para cine o incluso una nueva serie para Disney Plus, pero no hay planes a corto plazo para ello.

Ghost Rider 3

Nicolas Cage Ghost Rider
Nicolas Cage Ghost Rider

Los directores Mark Neveldine y Brian Taylor afirmaron durante el lanzamiento de Ghost Rider: Espíritu de Venganza que estaban preparados para una tercera entrega inmediata nuevamente protagonizada por Nicolas Cage. Sin embargo, el actor tras las terribles críticas a la película afirmó que había terminado con el papel de Johnny Blaze.

Este sentimiento fue respaldado por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien anunció en 2013 que los derechos cinematográficos de Ghost Rider habían vuelto a Marvel Studios, pero que no había planes inmediatos para hacer otra película. Esta situación no ha cambiado en los ocho años desde la declaración de Feige, aunque ha habido muchos rumores acerca de que el estudio planea un reinicio.

Los mutantes los más afectados por las cancelaciones

X-Men Orígenes: Magneto

WandaVision podría introducir a otro mutante (Atención SPOILERS)

Aunque X-Men Orígenes: Lobezno fue el inicio de una franquicia para el mutante más querido de los X-men en FOX con Hugh Jackman dando vida al personaje, hubo planes por parte del estudio de expandir su universo de los mutantes de Marvel con otras películas de Orígenes de sus personajes con Magneto como protagonista de una de ellas.

X-Men Orígenes: Magneto, contaba con el escritor Sheldon Turner que presentó la película como «El pianista conoce a X-Men». David S. Goyer también fue contratado para dirigir la historia del origen del personaje en 2007 tras la aprobación final del guion de Turner. Sin embargo la producción fue detenida por 20th Century Fox que quiso evaluar antes los resultados de X-Men Orígenes: Lobezno, que lejos de animar al estudio para continuar con sus planes con Magneto a pesar del éxito en taquilla de la primera película de Lobezno, decidieron cancelar el proyecto y usar la historia de Sheldon Turner como la base de X-Men: Primera generación, que contiene muchas de las referencias a la Segunda Guerra Mundial del origen de Magneto.

Gambito

Channing Tatum podría no protagonizar el reboot de Gambito

La  cancelación de Gambito es quizás la más impactante de todas las cancelaciones por parte de Fox, dado que tras muchos años de espera desde que se anunciase el proyecto y se llegara a presentar a Channing Tatum como el popular mutante de los X-men, el rodaje llegó por fin a comenzar el 15 de febrero de 2019 que marcaba el final de un intrincado proceso de preproducción.

El lanzamiento de Gambito se reprogramó cuatro veces después de una serie de conflictos de programación para su equipo de producción y el elenco, lo que empujó las fechas de filmación de Gambito casi en paralelo con la compra de Fox por parte de Disney ese año. Con tan solo un mes de rodaje Disney que ya había comprado los derechos de la película, ejerció la opción de cancelar la película con la intención de introducir al personaje más tarde con los X-Men ya formando parte del UCM.

La primera familia de Marvel

Los Cuatro Fantásticos 3

Películas planeadas de Marvel que fueron canceladas. los cuatro fantásticos 3

La serie original de películas de Los cuatro fantásticos se vio obstaculizada por su insistencia en usar una clasificación PG, con cada entrega sintiéndose juvenil y hueca tanto en sus diálogos como en sus secuencias de acción. La dura recepción de la crítica a Los 4 Fantásticos y Silver surfer, a pesar de haber sido acertadamente notada como una mejora con respecto a la primera película, confirmó la necesidad de un cambio de dirección y 20th Century Fox anunció un costoso reinicio para 2015 a pesar de que Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis estaban vinculados para tres películas en ese momento.

Fantastic Four 2

Josh Trank revela la presión que sufrió cuando escogía el reparto de Los Cuatro Fantásticos

Rolling Stone apodó el reinicio de Fantastic Four como «el equivalente cinematográfico del malware», mientras que la evaluación igualmente sombría de IGN confirmó que la película era «estéticamente monótona y dramáticamente inerte». Sin embargo, Fantastic Four 2 permaneció en proceso mucho más tiempo del que debería haber tenido, dadas críticas como esta, y la secuela incluso recibió una fecha de lanzamiento para el 9 de junio de 2017, cuando la película entró en preproducción. Sin embargo, afortunadamente para todos los involucrados, Fantastic Four 2 fue cancelada en diciembre de 2015 y Marvel reclamó los derechos para uso futuro en el UCM, los cuales ya han hecho oficial que será uno de los estrenos de la Fase 4.

Otros proyectos de Marvel en Fox

Además de Gambito, otros proyectos de Marvel producidos por Fox, se vieron afectados por la adquisición del estudio por parte de Disney. Estos incluyen las secuelas de Fénix Oscura y Los nuevos mutantes, un spin-off con X-23 de Logan, e incluso películas en solitario de Doctor Doom, Kitty Pryde y Multiple Man (con James Franco protagonizando esta última).

Fox también tenía planes de expandir el universo mutante presentando nuevos equipos de X-Men, como los Alpha Flight, Exiles y los X-Force, el último de los cuales habría sido encabezado por Deadpool. Y había planes para dos películas con Bestia como protagonista.

El Spider-verse de Marvel el más reiniciado

Spider-man 4 de Sam Raimi

Spider-Man (2002)

De todas las películas canceladas de Marvel en esta lista, la cancelación de Spider-Man 4 fue quizás la más decepcionante para los fans, dado el estatus de culto que la trilogía de Sam Raimi ha obtenido desde entonces. Spider-Man 4 de Raimi simplemente colapsó bajo su propio peso de expectativa, con la preproducción de la película detenida por desacuerdos sobre qué villanos deberían usarse en la cuarta entrega de Spider-Man. Jim Carrey como Carnage, Bruce Campbell como Misterio y John Malkovitch como El buitre fueron nombres que Sony quería incluir, mientras que Raimi prefiria incluir de Morbius o a Kurt Connors como el Lagarto.

A pesar de contar con grandes opciones para el villano, Raimi dejó el proyecto en 2009, para que más tarde el protagonista Tobey Maguire también abandonara el proyecto. El guionista James Vanderbilt fue el último miembro del equipo de la película en abandonar la preproducción en 2008. Durante la escritura del guion de Spider-Man 4 , Vanderbilt recibió instrucciones de también escribiese un guion para hacer un reboot en caso de que Sam Raimi abandonase el proyecto, lo que finalmente sucedió convirtiéndose Spider-man 4 en la base para The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield como protagonista.

Lo más difícil de asimilar de toda esta historia para los fans de este Spider-man cinematográfico es saber por Sam Raimi años más tarde que Spider-Man 5 habría recibido luz verde de inmediato y entrado en preproducción, con Sony también dispuesta a concluir su serie de películas con una sexta entrega de Spider-Man.

Venom

Películas planeadas de Marvel que fueron canceladas. venom spider-man 3 topher grace

Presentado por primera vez en Spider-Man 3, la versión de Eddie Brock / Venom interpretado por Topher Grace originalmente iba a tener su propia película, proyecto que estuvo en desarrollo en 2008 junto con las secuelas de Spider-Man 3.

Paul Wernick y Rhett Reese tenían un guion completo en 2009, que se describió como una versión oscura y fundamentada del villano de Spider-Man. Poco después, el director y productor Gary Ross fue contratado para reescribir el guion. Esta versión habría convertido a Venom en un antihéroe similar a las películas de Venom de Tom Hardy. En este punto, a finales de 2009, también se dijo que era poco probable que Topher Grace volviera al papel de Eddie Brock.

Al final, Venom siguió el camino de Spider-Man 4 cuando Raimi finalmente abandonó las películas de Spider-Man, y el estudio anunció el reboot del personaje con Andrew Garfield como el trepamuros, otra duda es cómo lo habrían traído de vuelta tal y como acabó el personaje.

The Amazing Spider-man 3

planes para The Amazing spider-man 3

The Amazing Spider-Man 3 se convirtió en una víctima de su propio éxito, con el anuncio de la confirmación de la película junto con una cuarta entrega, 11 meses antes del estreno en cines de The Amazing Spider-Man 2. Este anuncio dejó a Sony en un aprieto cuando, poco después del lanzamiento de The Amazing Spider-Man 2, Andrew Garfield confirmó públicamente que no solo no quería interpretar a Spider-Man más allá de una tercera película, sino que tampoco renovaría su contrato a punto de expirar con Sony.

Este enfrentamiento contractual significó que, si bien la película estaba originalmente programada para estrenarse el 10 de junio de 2016, Sony se veía obligada a anunciar en el verano de 2014 que habían decidido retrasar The Amazing Spider-Man 3 cuatro años. Este gran retraso resultaría fatal para el proyecto, ya que Sony descartó la serie The Amazing Spider-Man como parte del acuerdo para llevar al Spider-Man de Tom Holland al UCM.

Los Seis Siniestros

Seis Siniestros

Esta nueva fecha de estreno para 2018 de la antes mencionada para The Amazing Spider-Man 3, permitió al estudio aumentar sus esfuerzos para una película de Los seis siniestros, para ser estrenada el 11 de noviembre de 2016. Debido a su cambio de programación, la película iba a continuar directamente los eventos de The Amazing Spider-Man 2, en el que Harry Osborn (Dane DeHaan) se fuga de la prisión de Ravencroft junto a Sytsevich / El Rino (Paul Giamatti). Sin embargo, al igual que con sus predecesores de Spider-Man, el proyecto se vio frustrado por el acuerdo de derechos de Sony con Marvel, con una nueva película de Los seis siniestros actualmente en producción para el nuevo spider-verse de Sony.

Silver & Black

Filtran la historia de la película de Marvel Silver and Black

Esta película iba a contar con dos de las femme fatales de Spider-Man, Black Cat y Silver Sable. El proyecto de Sony, Silver & Black comenzó a desarrollarse en 2017 y la producción estaba prevista para comenzar en 2018. Gina Prince-Bythewood iba a dirigir la película como parte del Universo Spider-Man de Sony. Sin embargo, problemas con el guion retrasaron la película «indefinidamente», para que a finales de 2018se cancelase por completo.

Sin embargo, parece que Sony ha cambiado de planes para las dos antiheroínas de Marvel con películas en solitario para cada personaje, reelaborando el guion desechado de Silver & Black para Black Cat.

Y hasta aquí las películas anunciadas de Marvel que nunca se llegaron a hacer ¿Cuál os hubiera gustado ver?

 

Te recomendamos