Inicio Cine Cuando el cine te anima – 5 películas que te levantan el...

Cuando el cine te anima – 5 películas que te levantan el ánimo

1201

Hay películas que nos hacen llorar, nos hacen reír, motivarnos, enamorarnos, soñar… nos despiertan un montón de sensaciones en tan solo 2 horas. Pero hoy os traemos específicamente un ranking sobre aquellas que nos hacen sentir bien, las que nos levantan el ánimo, nos hacen sacar nuestro lado más atrevido y salvaje… ¿Cuál es tu preferida?

‘Mamma Mia!’

mamma-mia

Empezando por esta adaptación cinematográfica del divertido musical,’ Mamma Mia!’ te hará bailar, reír y cantar al ritmo del mítico grupo sueco ABBA de los años 70.

La joven Sophie se va a casar y sueña con que su padre la lleve al altar. Pero sólo hay un mínimo detalle, ella no sabe quién es su papá ya que su madre nunca se lo dijo. Pronto Sophie encuentra el diario de su mamá, en el cual ella describe relaciones con tres hombres distintos. La chica no se desespera y decide enviar las invitaciones a los tres para saber quién de ellos es su papá.

Con un reparto de cine compuesto por Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Julie Walters y Christine Baranski.

¡Sube el volumen y vente arriba con la mítica Dancing Queen!

‘Las ventajas de ser un marginado’

las-ventajas-de-ser-un-marginado

Está claro que ésta no es una película taquillera. Desconocida por la mayoría, hago especial mención por el cariño personal hacia ella.

Sí que es cierto que no es una película destacable, pero la historia atrapa y te hará reflexionar y motivarte. Adaptada de la novela de Chbosky, nos lleva de vuelta a 1991 y se centra en Charlie (Logan Lerman), un chaval muy inteligente, con talento y poco sociable, que prefiere observar la vida desde cierta distancia. Tiene sus motivos, algunos los explica él mismo desde el principio, otros los descubriremos más adelante y el más gordo se lo reserva Chbosky para el tramo final. Es un giro peligroso que dependiendo del espectador puede ser un desastre o una decisión narrativa cuestionable.‘Las ventajas de ser un marginado’ es un cuidado, amable y fresco retrato generacional con estupendas interpretaciones.

La espectacular Emma Watson y Ezra Miller completan el reparto de esta extraña pero curiosa película que te hará reflexionar.

‘El Diario de Bridget Jones’

bridget jones

Con su tercera entrega recién estrenada, ‘El Diario de Bridget Jones’ se ha convertido en la película de comedia romántica por excelencia. Una divertida y desastrosa Bridget Jones lucha por conseguir al amor de su vida divido entre su jefe mujeriego Hugh Grant y el adorable Mark Darcy interpretado por Colin Firth.

De origen británico, la primera entrega se estrenó en 2001 como adaptación del libro del mismo nombre. Helen Fielding ha declarado en varias entrevistas que su novela está basada en el trabajo de Jane Austen en Orgullo y Prejuicio y su popular adaptación de la BBC en 1995. Esto también se vio reflejado cuando Colin Firth fue elegido como Mark Darcy, ya que él había realizado el papel del señor Darcy “real” en la miniserie de Orgullo y Prejuicio.

¿Con quién te quedarías tú si fueras Bridget Jones?

‘Love Actually’

love-actually-gallery-2

Sin abandonar el cine inglés, ‘Love Actually’ es otra comedia romántica que te hará sonreír y enamorarte de sus historias. Romántica y divertida que deja un gran poso de optimismo y vitalidad, esta película cuenta con un reparto de actores británicos conocidísimos como Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Laura Linney, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Liam Neeson y Bill Nighy.

‘Bar Coyote’

el-bar-coyote

Y para cerrar este ranking de películas positivas que te harán saltar del sofá, este atrevido musical te saca tu lado más sexy impulsado por las 5 protagonistas. 

Violet Sanford (Piper Perabo) llega a Nueva York con la ilusión, el deseo o la esperanza, de convertirse en letrista. Pero para empezar a ganar algo de dinero, encuentra trabajo en el bar Coyote, un club de mucho éxito en la ciudad gracias a las jóvenes mujeres que todas las noches bailan para los clientes con provocativas vestimentas bajo el atento cuidado de Lil (Maria Bello), la dueña del local.

Y si de sacar tu lado atrevido se trata, ¡Mentos te despierta!

Nuestro lado gamberro y desinhibido, despreocupado y atrevido está en ocasiones escondido en exceso. El nuevo vídeo de Mentos recupera ese lado salvaje para conectar con la gente.

Para ello,  Mentos ha elegido a los más atrevidos: los niños. Son divertidos, traviesos y su inocencia les hace perder toda la vergüenza. Con sus risas y sus locuras, entran en tu cabeza y harán que te relaciones y conectes con desconocidos de una manera diferente.

¿Quieres verlo? ¡Dale al play!