Inicio Noticias Las 15 películas que compiten al Oscar a mejores Efectos Visuales

Las 15 películas que compiten al Oscar a mejores Efectos Visuales

453
Compartir

Ya sabemos cuáles son las 15 películas que compiten al Oscar a mejores Efectos Visuales.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha revelado las  quince películas que han sido preseleccionadas para la categoría de mejores  Efectos Visuales. Para los 84 edición de los premios Oscar’s de la Academia 84.

mejores Efectos VisualesAsí, a principios de enero, los miembros del Comité Ejecutivo de la Academia de la Subdivisión de Efectos Visuales deberan reducir la lista a 10. Entonces, después de ver 10 minutos de duración de cada una de las películas restantes, la lista se reducirá a 5 películas que pasarán a competir por el Oscar.

Los 84 Premios de la Academia anunciarán el 24 de enero de 2012 las nominaciones. Y la ceremonia de premios tendrá lugar el 26 de febrero de 2012 y será retransmitida en vivo por ABC.

mejores Efectos Visuales

Las quince películas preseleccionadas son:

* Capitán América: El primer vengador

* Cowboys and Aliens

* Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2

* Hugo

* Misión Imposible: Protocolo fantasma 
* Piratas del Caribe: En mareas misteriosas
* Acero Puro
* El origen del planeta de los simios

* Sherlock Holmes: Juego de sombras
* Sucker Punch
* Super 8
* Thor
* Transformers: El lado oscuro de la Luna
* El árbol de la vida

* X-Men: Primera Generación.

Así, dicho esto. ¿Cual es vuestra favorita? ¿Qué película echáis de menos? Yo por ejemplo creo que Green Lantern merecía estar en la lista.  Aunque si tuviera que elegir una ganadora seguro que me decantaría por El origen del Planeta de los Simios. Así, de esta rescato un vídeo del making of de la película.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.