Inicio Series de televisión Netflix Las películas de Netflix podrían dejar de ser “gratis” en el catálogo

Las películas de Netflix podrían dejar de ser “gratis” en el catálogo

El actual estado del catálogo de Netflix podría cambiar en los próximas meses y se acabó lo de que las películas originales sean “gratis”.

Hace unas semanas, Netflix sorprendió a muchos analistas de Hollywood al obtener más nominaciones a los Premios Emmy que HBO. Ahora, el gigante del streaming estadounidense apunta, aparentemente, a los Premios Oscars. Esto ha dejado a muchos alucinados y preguntándose qué pasaría entonces con el problema de los estrenos en cines con el que la industria cinematográfica y Netflix llevan lidiando desde que ‘Beasts of No Nation‘ se estrenó en 2015. Nadie está hablando sobre esto todavía, pero fuentes cercanas a la situación aseguran que los ejecutivos de Netflix pueden estar planificando la posibilidad de llevar a los cines algunas de sus películas originales.

Las películas de Netflix en su catálogo

Gran parte de la charla gira en torno a dos de sus próximas películas: ‘Roma‘, de Alfonso Cuarón, y ‘22 July‘, de Paul Greengrass. Cada película está siendo considerada muy seriamente como favorita a los próximos Premios Oscars y, de acuerdo con The Hollywood Reporter, ambos directores están presionando por algo más que el mínimo requisito cinematográfico calificativo de Nueva York y Los Angeles que es necesario obtener para ser seleccionados en los Oscars. Pero ¿se saldrán con la suya? Esa es una pregunta interesante y podría tener enormes repercusiones a largo plazo para la industria.

¿Por qué podrían dejar de ser “gratis” las películas?

Todo gira en torno a un concepto estadounidense denominado “theatrical window”. En resumen, las salas de cine quieren el mayor tiempo posible entre el estreno de una película y la llegada de esta misma a los hogares, ya sea a través de On Demand, Blu-ray o servicios streaming. Netflix, por otro lado, quiere que las películas se publiquen en su catálogo y en los cines al mismo tiempo, brindando a los espectadores la opción de elegir dónde poder verlas. Por ello, muchas de las grandes cadenas de cines no proyectarán películas que no tengan unos mínimos de “theatrical window”. Así pues, Netflix se vería obligada a cambiar su enfoque o a buscar cines más pequeños que no tengan reglas tan duras como las que tienen las grandes empresas. De tal manera que las películas originales de la compañía podrían dejar de ser “gratis” (decimos “gratis” porque no hay que pagar añadidos, aparte de la suscripción mensual) y tener que pagar por ellas en los cines.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!