Cine

Estas son algunas películas navideñas con mucha acción y sangre para ver

A propósito de la llegada del mes de diciembre, en CINEMASCOMICS se presenta una lista de las películas navideñas más atípicas que hay. Sangre, violencia y terror hacen parte de las tramas.

Navidad está cerca. La época favorita de muchos está a la vuelta de la esquina y con ella, como es de costumbre, se acerca una ola de producciones en , televisión, música, teatro y arte relacionadas con las festividades. En medio de las guirnaldas verdes, las luces de colores, los pinos decorados o los gorros rojos, las familias han dedicado tiempo sagrado para compartir a fin de ver estas creaciones. Hay clásicos relacionados que son incomparables: El regalo prometido, mi pobre angelito y Jack Frost son algunos de los títulos que entraron a la memoria popular. Sin embargo, no todas las películas navideñas son cuentos felices.

También podría interesarte: 15 películas de terror para recordar Halloween en cada momento

El fantasma de las navidades futuras

Red One
Red One

Y es que  actualmente, por ejemplo, hay dos proyectos en desarrollo relacionados a la temporada decembrina, pero con un tono muy diferente. Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Chris Evans adelantan Red One. La cinta estará cargada de acción, cosa que es obvia por sus protagonistas. Además pinta muy realista, pues los trajes son sobrios y hasta el diseño del Santa Claus, interpretado por JK Simmons, luce bastante serio.

Aun no hay una trama oficial, pero se adelanta que es una comedia de acción y aventuras protagonizada por cuatro trotamundos. Su equipo (Seven Bucks Productions, estudio de ‘La Roca’) espera redefinir el género. Asimismo, el actor ha asegurado que desea hacer de este producto una franquicia. Estrenará en 2023.

El fantasma de la navidad presente

Noche sin paz
Noche sin paz

Por otra parte, Noche sin paz es otra de las novedades relacionadas a la temática natalina. Esta en particular es protagonizada por David Harbour, quien le dará vida a una versión de Papá Noel muy diferente.

El actor reconocido por su papel de Hopper en Stranger Things o su participación en Viuda Negra como Red Guardian se volverá un héroe violento. En esta ficción, Santa deberá detener a un grupo de mercenarios que intenta atacar en navidad, Habrá mucha comedia, pero también sobrará la violencia, la sangre y la acción. Esta se lanzará el 2 de diciembre de 2022.

El fantasma de las navidades pasadas

Ante el próximo estreno de ambas producciones, en CINEMASCOMICS se hace un recuento de algunas de las películas navideñas más sangrientas. En la lista también figura una que otra producción más macabra de lo normal. Desde la comedia familiar hasta el terror más oscuro han sido los tonos que ha utilizado Hollywood para hablar de la fiesta más querida del año.

Gremlins (1984)

Gremlins
Gremlins

Los clásicos toman su lugar en el conteo. En 1984 se estrenó Gremlins, una mezcla de horror con humor negro. En esta, una población pintoresca se transforma en un lugar terrorífico tras la llegada de una criatura algo inusual.

Con los pequeños monstruos hay reglas sencillas: mantenerlos en la oscuridad, no se pueden mojar y nunca se les debe alimentar después de la medianoche. Todo comienza como un dulce regalo de Nochebuena y termina en una incursión de un montón de pequeños demonios asesinos, así como en un esfuerzo casi ridículo para evitar que se apoderen de la ciudad. Fue producida por Steven Spielberg y contó con una secuela en 1990 que marcó la decadencia de un producto que solo funcionó por lo diferente que fue.

Lo cierto es que los gremlins hasta hoy son relacionados a la navidad y más de uno regala juguetes de estos en la celebración.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Pesadilla antes de Navidad
Pesadilla antes de Navidad

En 1993 aparece plasmado en stop motion el ingenio de Tim Burton. El cineasta, por primera vez en la animación, logró convertir la navidad en algo oscuro. Una personificación de la muerte, Jack, está aburrido del furor de la gente por el Halloween se ve inmerso en el mundo navideño, el cual le abruma. Paradójicamente, este personaje terminará salvando esta fiesta luego de las amenazas de Oogie Boogie.

La cuota musical, el elaborado trabajo con las figuras y lo innovador que llegó a ser este ángulo de la temática hacen de Pesadilla antes de navidad un elemento de culto. Nunca un Santa Claus volverá a ser tan esquelético.

Rare Exports: Un cuento gamberro de navidad (2010)

Rare Exports: Un cuento gamberro de navidad
Rare Exports: Un cuento gamberro de navidad

El cine moderno también ha explorado en la navidad y cómo venderla de manera oscura. Este es el caso de la cinta finlandesa Rare Exports. En la trama, al acercarse la Navidad, los integrantes de una expedición científica accidentalmente liberan a un Santa malévolo de su prisión en el Ártico.

En esta película, el famoso viejito barbudo es todo menos adorable. Con los ojos blancos y colmillos, está dispuesto a destruir todo a su paso. Fue dirigida por Jalmari Helander y protagonizada por Onni Tommila, Jorma Tommila e Ilmari Jarvenpaa. Otso Tarkela le dio vida a la retorcida versión de San Pedro.

Krampus: maldita Navidad (2015)

Krampus: maldita Navidad
Krampus: maldita Navidad

Otra bien conocida es Krampus. Su llegada a las plataformas de streaming la salvó de la crisis de recaudo. La historia muestra la contraparte de Santa Claus, mostrando a un demonio encargado de punir a quienes deba hacerlo. Con un presupuesto mediano, reunió a Michael Dougherty, Adam Scott, David Koechner y Maverick Flack en el reparto.

La trama, sin más ni menos, sigue a los miembros de una familia disfuncional enfrentan la ira de Krampus, un antiguo demonio del folclore europeo, quien castiga a los chicos necios durante la Navidad.

Cuidado con los extraños (2017)

Cuidado con los extraños
Cuidado con los extraños

El thriller sangriento toca al son de ‘Jingle Bells’ otra vez con Cuidado con los extraños. La producción se enfoca en Ashley, quien es la niñera de Luke, un niño de 12 años, durante una fría noche de Navidad. La situación se complica cuando unos intrusos irrumpen en la vivienda, pero Ashley hará lo que sea necesario para proteger a Luke.

Olivia DeJonge y Levi Miller encabezan un elenco que tuvo a Patrick Warburton, Virginia Madsen y Dacre Montgomery.

Matar a Santa (2020)

Matar a Santa
Matar a Santa

Cierre con broche de oro. A finales de 2020 se estrenó la película quizás menos favorita de la filmografía de Mel Gibson. El famoso actor de acción conocido por Arma mortal, Mad Max y Corazón valiente protagonizó Matar a Santa, en el papel del patrón del Polo Norte.

Un niño de 12 años que recibe carbón en Navidad contrata a un sicario para que acabe con Santa Claus, quien, ajeno al precio que han puesto a su cabeza, vive preocupado por lo mal que funciona el negocio. Esta es la sinopsis de la retorcida adaptación de acción y masacres.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar: Motivo por el que los Na’vi son humanoides

David Larrad

James Cameron revela como salvó Aliens. El regreso (1986)

David Larrad

Las trampas de Bob Chapek con Disney Plus

David Larrad