Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War Las películas de Marvel que hay que ver antes de ‘Vengadores: Infinity...

Las películas de Marvel que hay que ver antes de ‘Vengadores: Infinity War’ y las que no hace falta

Repaso al Universo Cinematográfico Marvel antes de que ‘Vengadores: Infinity War’ llegue a cines.

‘Vengadores: Infinity War’ es el gran acontecimiento cinematográfico de Marvel Studios. Son 10 años haciendo cine para este momento. Pero ahora surge la duda ¿Hace falta verlo todo? O podemos saltarnos algunas películas. Obviamente si llevamos las 18 películas frescas será mejor. Pero quizás no haya tiempo para todo. Así que haremos una lista con las imprescindibles. Y otra con las que podemos saltarnos. Primero repasemos todas las que forman el UCM por orden de estreno ‘Iron Man’ (2008), ‘El Increíble Hulk’ (2008), ‘Iron Man 2’ (2010), ‘Capitán América: El primer vengador’ (2011), ‘Thor’ (2011), ‘Los Vengadores’ (2012), ‘Iron Man 3’ (2013), ‘Thor: El mundo oscuro’ (2013), ‘Capitán América: El soldado de invierno’ (2014), ‘Guardianes de la Galaxia’ (2014), ‘Vengadores: La era de Ultron’ (2015), ‘Ant-Man’ (2015), ‘Capitán América: Civil War’ (2016), ‘Doctor Strange’ (2016), ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ (2017), ‘Spider-Man: Homecoming’ (2017), ‘Thor: Ragnarok’ (2017) y ‘Black Panther’ (2018).

Vengadores: Infinity War

A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS

Películas que si hay que ver antes de ‘Vengadores: Infinity War’:

  1. ‘Capitán América: El primer vengador’ (2011). Esta película nos presenta al Capitán América. Podemos ver como se somete al experimento del súper soldado en la Segunda Guerra Mundial. Pero lo más importante es que Cráneo Rojo nos introduce el cubo cósmico. Que es la primera Gema del Infinito que vemos en el UCM. Aunque en ese momento no lo sepamos.
  2. ‘Los Vengadores’ (2012). Loki llega a la Tierra con un ejercito Chitauri. Uno de sus objetivos es recuperar cubo cósmico para Thanos. Personaje que presentan en una escena post-crédito. Deciden llevar el cubo cósmico a Asgard.
  3. ‘Thor: El mundo oscuro’ (2013). La historia gira entorno a los elfos oscuros y el Aether otra de las gemas del Infinito que acaba en manos del Coleccionista como puede verse en la escena post-crédito. Ya que consideran que no deben estar dos Gemas en Asgard.
  4. ‘Guardianes de la Galaxia’ (2014). La película gira entorno al Orbe y a la gema del infinito que hay dentro. Ronan la quiere para entregársela a Thanos. Pero le traiciona. Aunque Star Lord y los demás le frenan los pies. La gema acaba en Xandar.
  5. ‘Vengadores: La era de Ultron’ (2015). Es muy importante porque vemos como la gema que estaba dentro del cetro de Loki que perdió en ‘Vengadores’ (2012) poseía una gema que acaba en la frente de Visión. Además en la escena post-crédito vemos como Thanos se pone el guantelete y dice que tiene que hacerlo todo él mismo.
  6. ‘Doctor Strange’ (2016). Otra Gema es presentada en esta película ya que está en el Ojo de Agamotto del collar del Doctor Strange.
  7. ‘Thor: Ragnarok’ (2017). Loki ve en Asgard el cubo cósmico. Como comprobamos en el tráiler de ‘Vengadores 3’, todo apunta a que se lo entregará a Thanos.

Películas que no hace falta ver antes de ‘Vengadores: Infinity War’:

  1. ‘Iron Man’ (2008). Aunque nos presentan a Tony Stark y en la escena post-crédito hablan de la iniciativa Vengadores, no avanza nada de la Guerra del Infinito.
  2. ‘El Increíble Hulk’ (2008). Ocurre lo mismo que en Iron Man, presentan un personaje y hay algo importante tras los créditos que apunta a Vengadores, pero nada más.
  3. ‘Iron Man 2’ (2010). Lo único que nos avanzan es la llegada de Thor.
  4. ‘Thor’ (2011). Aunque brevemente se pudo ver el guantelete, en ‘Thor 3’ Hela dice que es falso.
  5. ‘Iron Man 3’ (2013). Hay algunas referencias a lo que ocurrió en ‘Vengadores’ (2012) pero todo se centra en Tony Stark.
  6. ‘Capitán América: El soldado de invierno’ (2014). Conspiraciones y un ataque de HYDRA a SHIELD desde dentro, pero nada cósmico a la vista.
  7. ‘Ant-Man’ (2015). Nos introducen un nuevo personaje y el mundo cuántico.
  8. ‘Capitán América: Civil War’ (2016). Aunque es importante para saber por qué están enfadados Iron Man y Capitán América. Al final ya dejan abierta la posibilidad de que si se necesitan, harán una llamada e irán corriendo a ayudarse.
  9. ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ (2017). Se centran más en el origen del padre de Star Lord.
  10. ‘Spider-Man: Homecoming’ (2017). Como ya habían presentado a Peter Parker en Civil War, esta película sirvió para contarnos las relaciones que tiene el protagonista en su vida.
  11. Black Panther’ (2018). Parecido a lo que pasó con Spider-Man. Nos muestran la vida y costumbres de Wakanda y todo apuntaba a que la última gema estaba allí. Y todavía puede estar ahí escondida junto a Vibranium. Pero no nos lo mostraron.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Y allí falta las de deadpool y las x-men

2

Deadpool y X-Men pertenecen a Fox y no tienen nada que ver con el el universo cinematográfico de Marvel.

3

y porque crees que Estudios Disney compro a toda la cadena de la FOX? para hacerse con la franquicia porque sabe que en futuras batallas de las gemas del infinito TODO EL UNIVERSO MARVEL se une contra Thanos. esa gente apuesta a ganar como sea

4

Yo hacia referencia al tema de este post, en el que se están indicando las películas que hay que ver para entender completamente la de Infinity War y dado que las de X-men y Deadpool aun no pertenecían a Disney no tienen nada en común con esta película por lo que no hay necesidad de verlas para ver Infinity War.